Una ciudadana denunció ante el Departamento de Violencia Familiar y Género, a Iván R. (23) por presunto abuso sexual, quien fue detenido ayer en la zona del barrio Santa Catalina.
De acuerdo a sus dichos, en la madrugada del 3 pasado, cuando la denunciante asistió a la vivienda de Iván, este intentó mantener relaciones sexuales, pero ella se negó.
Posteriormente, le ofreció vino tinto, y tras consumirlo, ella comenzó a sentirse mareada, despertando al día siguiente desnuda y con un corte en su dedo índice, del cual manaba sangre.
El sujeto, al ser cuestionado sobre lo sucedido, le dijo que se había cortado con un ventilador, una afirmación que la denunciante no recuerda haber vivido.
Al salir de la casa, pidió un servicio de transporte y, una vez en su hogar, notó la ausencia de comunicación por parte de R., quien la había eliminado de sus redes sociales.
La denunciante también reportó episodios de ardor y sangrado vaginal, síntomas que no había experimentado previamente. Ante la gravedad de la situación, la magistratura correspondiente ordenó la aprehensión de Iván.
Aproximadamente a las 16.30 del jueves, el personal policial se presentó en la dirección de R., ubicada en calle Liniers, donde fue detenido y sometido a un examen médico.
Asimismo, fue trasladado a la Unidad de Violencia Familiar y de Género para continuar con los trámites legales pertinentes.
Por otra parte, a las 16.15 del mismo día, se reportó el ingreso de la víctima al servicio de ginecología, presentando signos de abuso sexual.
Fue atendida por la doctora Irina Ramos y la médica forense Verónica Meza, quienes realizaron un examen exhaustivo y tomaron las muestras necesarias para una evaluación más profunda, manifestando que los resultados de las mismas serán elevados a la magistratura interviniente.
![Una copa de vino la durmió e investigan algo peor](https://www.diariolavozdelchaco.com/wp-content/uploads/2025/02/09-1-detenido.jpg)