Dos sangrientos episodios se registraron en las últimas horas en Resistencia, generando preocupación por la ola de violencia, en particular relacionada a ajustes de cuenta.
En la zona sur, un joven (26) fue hallado casi desvanecido en medio de un charco de sangre. Fue ayer a la mañana en la calle Fortín Rivadavia al 3500, donde el sujeto yacía tendido con heridas cortantes en el rostro.
Un patrullero de la seccional Quinta fue avisado de este hallazgo y hasta allí se dirigió.
Lo curioso es que la víctima, identificada como M.G., no quiso contar qué le sucedió, y parecía estar bajo los efectos del alcohol.
De todas maneras, fue trasladado el joven hacia el hospital Perrando, donde quedó internado en observación. Sufrió traumatismo encéfalocraneano grave.
Se inició una investigación, se presume que se peleó con alguien y recibió la peor parte, pero si no quiere denunciar el hecho, lo más probable que este hecho pase al archivo.
EN VILLA ITATÍ
El restante episodio fue en villa Itatí, el sábado. En este caso, dos mujeres fueron las protagonistas y una de ellas sufrió heridas cortantes por arma blanca. La supuesta agresora fue detenida.
La ciudadana Fernanda Rocío M. (34) fue trasladada de urgencia al hospital Perrando tras sufrir una herida de arma blanca en el cuello.
El ataque, según declaraciones de F.M.R., quien la llevó al centro sanitario, fue perpetrado por una mujer identificada como Romina Soledad A., a quien la víctima conoce y con quien mantiene un conflicto de larga data.
El hecho se desencadenó en la tarde sabatina, cuando M. fue agredida en circunstancias que aún están bajo investigación.
F., testigo del ataque, informó a las autoridades que la agresora es residente de villa Del Oeste y que la tensión entre ambas mujeres se remonta a problemas personales no resueltos.
Tras el aviso de la agresión, un grupo de trabajo fue designado para investigar el caso, lo que llevó a la rápida detención de Romina Soledad A, en el parque urbano Tiro Federal.