En un encuentro histórico, representantes de la Red de Familiares y Víctimas Viales del Norte Grande se reunieron con autoridades de Vialidad Nacional para impulsar la instalación de estrellas amarillas en las rutas chaqueñas. Esta iniciativa busca brindar un homenaje a los fallecidos y promover una cultura vial más segura.
Integrantes de la Red de Familiares y víctimas viales del Norte Grande mantuvieron una reunión junto al jefe del distrito 18° de Vialidad Nacional, Manuel Garcia Scrimizzi.
Con el fin de cumplir con las solicitudes de instalación de estrellas amarillas, sobre rutas nacionales en la provincia del Chaco, los presentes dialogaron sobre las cuestiones técnicas y pormenores a la hora de instalar una señal de tránsito a la vera de una ruta.
Luego de una extensa charla con los jefes de áreas que intervienen en estos casos, todos ellos se comprometieron en trabajar en conjunto para llevar un poco de alivio ante el dolor que sufren los familiares que perdieron a un ser querido en un siniestro vial.
«Agradecemos y felicitamos al ingeniero Scrimizzi por atendernos y comprometerse con esta causa, que busca concientizar a los conductores y así reducir los siniestros viales», destacó Alberto Gauna, presidente de la Fundación Unidos por el Dolor.
«Esto es un gran ejemplo para funcionarios provinciales y municipales, convocar, atender y trabajar junto a las organizaciones civiles que buscan, desde el dolor, reducir los siniestros viales», finalizó Fabio Zerpa, referente provincial de la Red.