«El primer objetivo era la reapertura del básquet de Sarmiento y lo logramos; el segundo era la conformación de las categorías y ya lo logramos; el tercer objetivo es tratar de competir con los clubes que vienen hace mucho, pero el objetivo es que terminemos compitiendo con todas las categorías de la ABR y con un gran volumen de chicos», expresó el coordinador Juan Marcos Ferraris.
En 2025, el Club Atlético Sarmiento, sin dudas uno de los clubes más prestigiosa en la provincia, combinando múltiples propuestas deportivas y una infraestructura de primer nivel, que obviamente lo posicionan como las mejores opciones en Resistencia.
En este sentido, la nueva comisión directiva presidida por Mauricio González y Lucas Vallejos, encabezaron el regreso del básquet al Decano, donde asumió un staff de entrenadores combinando también experiencia y juventud y toda la confianza puesta.
En este marco, el coordinador del básquet de la institución, Juan Marcos Ferraris, analizo este regreso del club a la actividad basquetbolística luego de un 2024 que la actividad paró en la rama masculina. Vale remarcar que la rama femenina fue la que siguió todo 2024, con títulos y objetivos provinciales cumplidos, destacándose en gran manera el básquet de Sarmiento, tratándose ahora de copiar o igualar el trabajo de las chicas, pero con el masculino.
«Las expectativas con las que se inició este año son buenas, positivas, tenemos un gran acompañamiento de la subcomisión de Básquet y comisión directiva, más allá de que yo no estaba preparado para recibir esta propuesta, me sorprendió, donde yo me dedico y trabajo con el básquet amateur, esto me tomó por sorpresa, con un entusiasmo muy bueno porque me pone en una situación para ver hasta dónde puedo llegar o hasta que estoy capacitado o preparado para sacar adelante un club como Sarmiento», fueron las primeras palabras del coordinador del básquet de Sarmiento.
Remarcando que «en el último año el club no estuvo a la altura de las circunstancias pero en años anteriores si, siendo un club que competía en formativas, en Primera y jugó hasta competencias nacionales; hoy la situación es distinta, la expectativa personal es muy positiva y es un desafío ver hasta donde, como y cuando puedo llegar», afirmó Ferraris.
Días y horarios
Lunes, miércoles y viernes (U9 de 16 a 17; U11 de 17 a 18; U13 de 18 a 19; U15 de 19 a 20; U17 de 20 a 21; U21 y Primera, a las 21).
Martes y jueves (Escuelita de 16 a 17; y Mosquito de 17 a 18).
En tanto que la rama femenina, cuenta con los siguientes horarios:
Lunes y viernes (U13 de 19 a 20; U15 y U17 de 20 a 21).
Martes y jueves (Mini de 16 a 17; U13 de 18 a 19; U15 y U17 de 19 a 20; Primera y Maxi a las 21).
Entrenadores: el staff de ambas ramas, está conformado por José Cándido (Minibásquet), Gabriel Cabrera y Mateo Fernández (U13); Jorge Pomelo González (U15 y U17); U21 y Juan Ferraris (U21 y Primera).
En tanto que por la rama masculina, en formativas está Marcelo Gallego Martínez y Nancy Fernández (Primera y Maxis).
Objetivos claros
Por otra parte, Tungui Ferraris dejó en claro lo que se busca desde la nueva estructura de Sarmiento, expresando que «hoy el objetivo no es deportivo, sino social, ya que el objetivo es conformar las categorías del club, tanto masculino como femenino, donde consideramos que el básquet de Sarmiento es en ambas ramas, buscando terminar el año compitiendo en todas las categorías», resaltando a su vez que «no estamos en búsqueda de resultados, sino competir en ABR y Federación, ahí sería un excelente año».
Además, el coordinador celebró en que «la relación es positiva con los dirigentes, hoy estamos trabajando codo a codo con Nicolás Ramírez y Cristian Tur Springer, ambos estamos casi todo el día pensando en el club, donde ellos me depositan el 100% de la confianza y yo trato de retribuirles con trabajo e ideas, buscando siempre que resurja el básquet de Sarmiento».