En medio del escándalo por la estafa de la criptomoneda $LIBRA, y con la espera del esperado descargo de Javier Milei, se conocieron detalles de la entrevista que el presidente brindó a Jonatan Viale.
La entrevista, que se grabó este lunes, tuvo una duración de más de una hora y se centró en el tema que ocupó los titulares durante el fin de semana: la estafa internacional relacionada con la criptomoneda promocionada por Milei en sus redes sociales.
Según adelantó C5N, la entrevista duró una hora y diez minutos, de los cuales más de 40 minutos fueron dedicados a discutir la estafa de $LIBRA. Lautaro Maislin, cronista de C5N, explicó que durante la grabación, Milei mencionó al menos a Mauricio Novellis y Hayden Mark Davis, personas involucradas en el escándalo.
Maislin agregó que el presidente reconoció que tiene «cosas que aprender» y subrayó la importancia de ser más riguroso con los filtros para quienes se acercan a él. «No cualquiera puede llegar a él», señaló el periodista.
A lo largo de la entrevista, estuvieron presentes Karina Milei, Manuel Adorni, Santiago y Luis Caputo, quienes acompañaron al presidente. Se solicitó que solo estuvieran las personas indispensables para la grabación. De los 70 minutos de entrevista, 47 fueron dedicados exclusivamente al tema de la estafa de $LIBRA.
Por su parte, Jonatan Viale también ofreció detalles sobre el estado del presidente durante la entrevista. «Estaba nervioso, no era un tema fácil», comentó el periodista. Viale añadió que Milei admitió que no podía seguir siendo el «Milei de siempre», pero aclaró que no dijo de manera directa «estoy arrepentido» ni reconoció haber cometido un «gravísimo error». En cambio, el presidente expresó que debía «levantar murallas» en sus relaciones públicas y personales.
Viale también mencionó que Milei se refirió a Mauricio Novellis y Hayden Mark Davis, y afirmó que si este último es un «estafador», será la Justicia quien lo determine.