La resolución del tribunal será clave para definir el futuro de la causa, ya que podría confirmar, modificar o revocar las imputaciones dictadas por la jueza Cristina Pozzer Penzo.
Mientras tanto, nuevas pruebas reavivan la hipótesis de un abuso sexual, una teoría que había sido desplazada por la posibilidad de una red de trata.
A medida que se acerca la fecha de la audiencia, el abogado de la familia, Juan Pablo Gallego, insiste en que Loan sigue en Corrientes y que no se han agotado todas las líneas de investigación.
Además, cuestiona la falta de procedimientos profundos sobre algunos de los detenidos y exige respuestas sobre el accionar de la Justicia.
La causa ha tomado un giro inesperado con el regreso de la hipótesis de abuso, lo que podría influir en la decisión de los jueces. Según los indicios, existen chats de Laudelina Peña enviando un mensaje que señala «¿A qué hora lo devolvés?» a María Caillava.
Si la Cámara Federal confirma los procesamientos, los acusados quedarán más cerca de un juicio oral que podría esclarecer lo sucedido con Loan.
Sin embargo, si se revocan o modifican las imputaciones, la investigación deberá replantearse y abrir nuevas hipótesis.
En este contexto, la incertidumbre sigue dominando el caso, mientras la familia del niño espera una respuesta definitiva sobre su paradero.
