Con caras nuevas y una gran expectativa en el año que recién ha comenzado, Don Orione Atletic Club de Barranqueras viene entrenando en todas sus categorías, desde Minibásquet hasta Primera, con una gran infraestructura que lo caracteriza y un staff de entrenadores de mucha experiencia, pero también jóvenes de cuna portuaria.
En este marco, el presidente de la Subcomisión de Básquet de la institución portuaria, Héctor Puli Cáceres, celebró el comienzo del año del club, con todas las categorías y una importante cantidad de chicos y chicas.
«Arrancamos 2025 con las expectativas como siempre, que son las mejores, siempre seguir creciendo tanto en formativas como Minibásquet; sumamos 2 profes, creemos de muy buena calidad, como lo son Daniel Rodríguez y Alejandro Pombe Acosta y mantuvimos a Roberto Tito Solís, a Gustavo Alcaraz, Enzo Maidana y Fernando Mura Cristaldo», dijo reiterando que «las expectativas son las de seguir creciendo y llevando al básquet de Don Orione a lo más alto posible».
En cuanto al nuevo staff de entrenadores, donde se los ve trabajando en conjunto y todas las categorías, Puli Cáceres fue muy claro al expresar que «lo que siempre decimos es, primero, formar los chicos, formar personas y eso creo que es indispensable para cualquier club. Y después, obviamente, lograr los logros deportivos».
«Cuando más alto peleamos en una categoría, mejor para todos, donde al tener una Primera competitiva, hace que los chicos de abajo se entusiasmen y que vean como fue 2023 que pudimos jugar un final a cancha llena, fue muy lindo y eso trajo muchos chicos al club», remarcó Cáceres en referencia a la final jugada ante su par de Don Bosco y lo que generó en la institución de Barranqueras.
Asimismo, con respecto a la Primera, el titular de la subcomisión de Básquet manifestó que «queremos lograr un equipo compacto, con compromiso y responsabilidad; sabemos que el básquet hoy de ABR es totalmente amateur y por ahí los muchachos tienen otras actividades laborales», agregando: «Lo que queremos lograr es el compromiso y la responsabilidad de los chicos y los jugadores que quieran venir a Don Orione, lograr formar un equipo competitivo como lo venimos haciendo hace 2 o 3 años».
Por último, Cáceres dejó en claro su objetivo para este 2025 con Don Orione, afirmando que «obviamente, con las categorías formativas, es un deseo y un anhelo de toda la subcomisión poder tener una formativa consolidada, ya sea desde U13 a U17, donde U21 es prácticamente el escuadrón en Primera; queremos es consolidar lo que es formativa, ya sea con los profes, con los chicos y como siempre decimos, con el acompañamiento de los padres, que es muy importante en esas edades».
A continuación, días y horarios de las distintas categorías
MOSQUITOS
De 5 a 7 años. Martes y jueves, a las 16.
PRE – MINI
8 y 9 años. Lunes, miércoles y viernes, a las 16.
MINI
10 y 11 años. Lunes, miércoles y viernes, a las 17.
U13 y U15
De 12 a 15 años. Lunes, miércoles y viernes, a las 18.
U17
De 16 a 17 años. Lunes, miércoles y viernes, a las 19.
U21
De 18 a 21 años. Lunes, miércoles y viernes, a las 20.
PRIMERA
Lunes, miércoles y viernes, a las 21.