Llantos, sonrisas, abrazos fueron los que se vieron esta tarde en el barrio Villa Río Negro de Resistencia, cuando Claudio «Diablito» Echeverri (19) fue despedido por una caravana de amigos y familiares antes de partir rumbo a uno de los clubes más grandes de Inglaterra, el Manchester City.
Con la humildad que lo caracteriza, «El diablito» se tomó fotos y firmó autógrafos a decenas de niños que se acercaron a saludarlo y desearle suerte para lo que viene.
Recientemente, Echeverri brilló en el Sudamericano Sub-20, donde destacó con goles y asistencias ante selecciones como Brasil, Colombia, Uruguay y Chile.
Su brillante actuación con la Selección hizo que Diego Placente le entregara la cinta de capitán para disputar el Sudamericano Sub 20, competencia en la que fue el máximo goleador del equipo y se aseguró una plaza para el Mundial de la categoría.
Aunque la victoria de Brasil sobre Chile en la recta final no le permitió gritar campeón, Claudio Echeverri se ganó el corazón de los hinchas, quienes lo esperaron en el Aeropuerto de Ezeiza.
Ahora, se unirá al Manchester City, un equipo repleto de estrellas europeas como Haaland, De Bruyne, Foden, Bernardo Silva, Ruben Dias y Ederson. Más allá del presente del equipo inglés, sin duda, toda una provincia estará al tanto de cada partido del «Diablito».