El Chaco refuerza su posicionamiento como destino, con eventos deportivos y con un enfoque especial, como en este caso, entre el turismo y el golf.
«En el marco de los lineamientos del gobernador Leandro Zdero, el trabajo articulado entre organismos públicos y el sector privado se busca potenciar esta disciplina, generando un impacto positivo en la economía local», afirmó Verónica Mazzaroli, presidenta del Instituto de Turismo del Chaco.
En este contexto, acompañan al Open Temporada 2025, un evento clave que se lleva adelante en el Chaco Golf Club, con la participación de jugadores de distintas provincias. Este tipo de torneos no solo fomentan la práctica deportiva, sino que también benefician al sector hotelero, gastronómico y comercial, dinamizando la economía de Resistencia y posicionando a Chaco como un destino de turismo de eventos.
Para fortalecer la visibilidad del Chaco Golf Club dentro del calendario deportivo provincial y nacional, se llevó adelante una mesa de trabajo con la participación de los subsecretarios Juan de la Cruz González (Seguridad Pública) y Ángel Alfonso Domínguez (Investigación e Inteligencia Criminal); el presidente del Chaco Golf Club, José Vega Fernández; y el vocal Juan José Pegoraro.
La articulación entre estos sectores permitirá mejorar la promoción del club, su seguridad y consolidarlo como un referente en la región.
Ubicado en Resistencia, el Chaco Golf Club cuenta con 55 hectáreas y un campo de 18 hoyos, lo que lo convierte en un escenario ideal para competencias de alto nivel.
Cada fin de semana, sus instalaciones reciben torneos que no solo impulsan la actividad deportiva, sino que también generan un importante movimiento turístico y económico.
Sobre esta estrategia de promoción, la presidenta Mazzaroli, además, destacó: «Estos torneos que convocan jugadores de otras provincias son una excelente vidriera de los atractivos de nuestra provincia para potenciar el turismo receptivo.
Es una promoción inigualable de nuestro Chaco a través del golf, donde tenemos mucho para ofrecer, con campos de golf en otras localidades también. Seguiremos trabajando para ser sede de eventos deportivos de primer nivel».
Con estas iniciativas, el Chaco reafirma su compromiso con el turismo deportivo, consolidando su oferta y atrayendo a jugadores y espectadores de todo el país y del mundo.
La sinergia entre el sector público y privado es clave para posicionar a la provincia como un destino competitivo y atractivo dentro del calendario nacional de golf.
