Tras varios días de agonía, falleció este lunes Miguel Ángel Romero, el motociclista que sufrió un siniestro vial en la localidad de Fontana, a causa de un fallo multiorgánico secundario a un cuadro de neumonía asociada a la ventilación mecánica, como consecuencia de los politraumatismos sufridos.
Por ello, el fiscal a cargo de la investigación, Francisco Asis de Obaldía, dispuso el cambio de carátula de la causa a “Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito” para los involucrados Zamudio y Quintana. Asimismo, el cuerpo de Romero será entregado a sus familiares para los trámites póstumos.
El incidente está siendo investigado por las autoridades, que trabajan para esclarecer las circunstancias exactas del accidente.
EL HECHO
El hecho ocurrió en la noche del 15 de febrero en la avenida Alvear N° 3786, dejando como saldo tres personas heridas. El siniestro involucró a dos motocicletas, una de las cuales sufrió graves consecuencias.
La primera motocicleta, una Motomel S2 150cc, era conducida por Miguel Alberto Zamudio (29), quien iba acompañado de Elida Quintana (28). Ambos fueron trasladados con lesiones de gravedad al hospital, mientras que la motocicleta fue secuestrada por las autoridades para la investigación correspondiente.
La segunda motocicleta involucrada en el accidente era una Motomel Blitz 110cc, conducida por Miguel Ángel Romero (32), quien también resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro de salud, donde murió nueves días después.