Poco después del mediodía de ayer, efectivos policiales, en colaboración con agentes de la provincia de Formosa, lograron capturar a Carlos López (47), principal sospechoso de haber cometido el femicido de su novia, Pamela Romero (17).
Luego de arduas tareas investigativas, entrecruzamiento de datos y recopilación de testimonios, el personal de la Dirección General de Investigaciones de la Policía del Chaco logró determinar que el sospechoso se habría fugado hacia la vecina provincia, en particular a El Colorado.
López habría tomado un colectivo y, posteriormente, un remís para intentar evadir a las autoridades.
Ante esta información, una comisión policial de Investigaciones se trasladó a Formosa, logrando identificar posibles lugares donde podría estar oculto.
Gracias a la coordinación entre camaradas formoseños, en horas de la mañana, personal de Delitos Complejos (Departamento de Informaciones de la Policía de Formosa) logró aprehender a López en el barrio 12 de Octubre de El Colorado (un predio habitado por vecinos de pueblos originarios), sobre quien pesaba un pedido de aprehensión.
El arresto fue informado a la Fiscalía 4, a cargo de Jorge Cáceres Olivera, mientras se gestionan los trámites para la extradición del detenido hacia el Chaco.
López es señalado como el presunto autor del femicidio de Pamela Romero (16), ocurrido el 21 pasado en el barrio Don Santiago III de Resistencia.
Esta captura refleja el incansable compromiso de la fuerza, que actúa bajo las claras directivas del Ministerio de Seguridad, encabezado por Hugo Matkovich, y resalta el profesionalismo del personal de Investigaciones de la Policía del Chaco, cuya labor fue clave para esclarecer el caso y dar con el paradero del sospechoso.
Ahora, resta esperar el traslado del detenido para ser puesto a disposición de la Justicia chaqueña.
