«Reafirmamos el compromiso con la lucha contra el crimen organizado», dijo Fernando Romero, jefe de la Policía quien presenció el operativo en el puente interprovincial Chaco-Corrientes.
En un operativo conjunto, la Policía del Chaco y personal de Migraciones garantizaron la seguridad durante el traslado y expulsión de dos ciudadanos paraguayos condenados por delitos vinculados al narcotráfico. La acción fue supervisada por las máximas autoridades policiales, encabezados por Fernando Romero.
«Este martes, en respuesta a un pedido de colaboración emitido por la Dirección Nacional de Migraciones, la Policía desplegó un amplio operativo para garantizar el correcto extrañamiento de dos ciudadanos paraguayos, quienes cumplían condena en la Unidad Penal Federal 11 de Presidencia Roque Sáenz Peña», contó el jefe de la Policía.



Los detenidos, identificados como Juan Luis Mereles, condenado a seis años y dos meses por transporte de estupefacientes, y Arturo Daniel Garcete González, condenado a cuatro años y seis meses por tentativa de contrabando de estupefacientes agravado, fueron trasladados hasta Paso de la Patria, Corrientes, para concretar su expulsión del territorio argentino.
El dispositivo de seguridad incluyó la participación de la División de Información de Personas Extranjeras, el Departamento Cuerpo de Operaciones Especiales (COE y la Policía Caminera, encargados de la regulación del tránsito en los tramos críticos del traslado.


El jefe de Policía de la Provincia del Chaco, comisario General Fernando Javier Romero, supervisó el operativo en el Puente Interprovincial Chaco-Corrientes, acompañado por el subjefe de Policía, comisario General Manuel Victoriano Silva, y el Director Ejecutivo del CEAC policial comisario General Cristian Antonio Durand quienes destacaron la firme decisión del gobierno provincial de no permitir la permanencia de delincuentes extranjeros en suelo chaqueño.
«Con este procedimiento, el Ministerio de Seguridad a través de las fuerzas de seguridad provinciales reafirmaron su compromiso con la lucha contra el crimen organizado y la protección de la ciudadanía, fortaleciendo la cooperación con las autoridades nacionales e internacionales en la lucha contra el narcotráfico», señaló el jefe de la Policía.
TE PUEDE INTERESAR