En la madrugada de este miércoles 26, la División Sustracción Vehicular de la Policía de Resistencia detuvo a un hombre conocido como «El Gordo Darío», por su presunta participación en el robo a mano armada de una motocicleta marca Motomel, modelo B110, que ocurrió en la avenida Juan José Castelli y Calle Ingeniero Schulz (Calle 15).


El dueño de la motocicleta, un joven de 24 años, denunció el hecho en la Comisaría Quinta Metropolitana. El muchacho relató que dos hombres a bordo de una motocicleta, lo agredieron físicamente con un objeto pesado y golpes de puño, y luego le apuntaron con un arma de fabricación casera, robándole su motocicleta.

Según consta en el parte policial, el damnificado al querer acercarse a los delincuentes, el que oficiaba como acompañante le «apuntó con el hierro», el cual presume que era un arma de fabricación casera. En ese momento, el sujeto además le dijo al denunciante «…Quedate quieto porque te quemo…» ; hecho en el cual por temor de su vida e integridad física la víctima retrocedió, logrando así «estos malvivientes sustraerle el rodado», agrega el escrito policial.
La investigación, a cargo del subcomisario Dimas Leonardo Romero, jefe de la División Sustracción Vehicular, «logró identificar a Darío Mercado como uno de los responsables del robo, quien fue detenido en un domicilio ubicado en la avenida España 525, Barranqueras, mientras intentaba darse a la fuga a pie».
El detenido fue trasladado a la División Medicina Legal y posteriormente a la Comisaría Quinta para realizar los trámites legales correspondientes. La Policía secuestró sus prendas de vestir, que coincidían con las descripciones proporcionadas por la víctima.
En la noche del martes los motos salieron detrás de los ladrones