Un detenido en una cárcel de Río Negro habría estafado a la conocida firma comercial Bellini Electricidad, por la suma de $22 millones. El martes allanaron la casa de su novia, en Barranqueras, y hallaron los elementos comprados de forma ilegal.
En un operativo realizado por el Departamento de investigaciones de la Policía, se logró desmantelar una presunta banda criminal que operaba a través de estafas con tarjetas de crédito en Barranqueras.
La investigación se inició tras la denuncia presentada por el empresario Ricardo Rubén Bellini, propietario de Bellini Electricidad SRL, quien había sido víctima de un fraude que involucraba la venta de productos eléctricos por un valor total de $22.115.841,97.
El modus operandi de los delincuentes consistía en realizar compras a través de mensajes de WhatsApp, utilizando tarjetas de crédito de personas ajenas, quienes alertaron al denunciante sobre transacciones no autorizadas en su nombre.
Esto llevó a la Policía a desplegar un operativo cerrojo para interceptar un camión Mercedes-Benz que transportaba los productos adquiridos fraudulentamente.
En la dirección de entrega se encontró a M.C.B., quien alegó haber recibido el cargamento a pedido de su pareja, N.C., actualmente detenido por robo en Río Negro.
Las autoridades procedieron al secuestro de la mercadería, así como de dispositivos móviles y tarjetas a nombre de distintas personas, con el fin de avanzar en la investigación.
El equipo fiscal ha autorizado el secuestro de los artículos y la declaración de la ciudadana B., así como del conductor del vehículo involucrado.
La Policía continúa con las diligencias para identificar y capturar a otros miembros de la organización delictiva, ya que se sospecha que operan con distintas tarjetas de crédito y débito en una compleja red de estafas.
