De cara al inicio de la temporada 2025 de la Liga Federal de Básquet (LFB), Hindú Club de Resistencia ya trabaja en la pretemporada, bajo las órdenes del entrenador Luis Cequeira, en un equipo que contó con el regreso de varias fichas importantes, tales como Braian Maglier, Maximiliano Barrios y Santiago Rath; y otros fichajes nuevos como Valentino Colman y Federico Hoferek. La competencia arranca el próximo 7 de marzo.
Al respecto, sobre este nuevo equipo, este combina experiencia, pero siempre dentro de la juventud que busca Hindú para comenzar a escribir un nuevo capítulo dentro de su rica historia.
Los que vuelven
En primer lugar, una de las fichas que regresa al Bólido Verde, luego de su paso por el Club Ciudad de Venado Tuerto es el pivote Braian Maglier, resaltó el jugador (22), quien mide 1,94 metros y se desempeña en la posición de pivote: «Haber agarrado mucho más roce y experiencia en el Pre-Federal que disputó con el elenco santafesino, por momentos tuve un rol de protagonismo; esta temporada trataré de plasmar todo lo que aprendí y estar al 100%».
Por su parte, otro muy buen jugador que regresa es el base Maximiliano Barrios (28), quien mide 1,79 metros y jugó estuvo en la institución en 2023 por última vez, celebró también «volver a Hindú que le genera mucha ilusión, estoy contento de poder estar; somos un equipo nuevo, conocernos dentro y fuera de la cancha, un grupo humano saludable y buscar tener química, donde cada uno sabemos lo que le puede dar al equipo, además de buscar ser siempre competitivos».
Otra de las piezas claves que se suma es el base Santiago Rath (20), quien jugó la Liga Federal con Hindú en el 2024 y luego se fue a jugar la Liga de Desarrollo con OTC. «Las expectativas son las mejores, si bien entre la mayoría nos conocemos, lograr afianzarnos como equipo, ir paso a paso con el transcurso de los entrenamientos y de cada partido», fueron las primeras palabras del muy buen base del Verde.
Las fichas nuevas
Otra de las jóvenes figuras que se suman es Valentino Colman (19), que juega en la posición de pivote, quien expresó: «Llegar a Hindú con las mejores expectativas y mucha ilusión por lo que está por venir; esta será mi primera Liga Federal y es una oportunidad increíble que pienso aprovechar al máximo; estoy muy agradecido de poder formar parte de un club que viene haciendo bien las cosas en estos últimos torneos».
Asimismo, remarcó: «El grupo se está armando con mucha energía positiva y eso me motiva aún más. Creo que la química entre nosotros es clave para lograr el éxito; mi compromiso es dar lo mejor de mí en cada entrenamiento y en cada partido, aportando mi intensidad y esfuerzo al equipo para que podamos lograr grandes cosas juntos».
Además, otra pieza que llega es Federico Hoferek, de 1.95 metros y se desempeña en la posición de ala – pivote. «Mi principal expectativa para la Liga Federal de Básquet es poder aportar al equipo todo lo que tengo, donde este torneo es muy exigente y mi objetivo es dar lo mejor de mí en cada partido, siempre con esfuerzo y dedicación y contribuir al éxito del equipo; para esta temporada, mi deseo es competir al máximo nivel, lograr una buena química con mis compañeros y fortalecer nuestra mentalidad ganadora.
En tanto que como objetivo grupal, nos pusimos el llegar lo más lejos posible en los play off», aseveró.