El gobernador Leandro Zdero estuvo, el miércoles, en las instalaciones Frigoporc de General Vedia. En su recorrida, Zdero estuvo acompañado por el gerente, Juan Manuel Korovaichuk, quien se mostró muy contento por recibirlo en su empresa «estoy muy agradecido y destaco su visita», expresó.
Asimismo, Frigoporc se dedica a la reproducción, cría, engorde de ganado porcino, faena y frigorífico. Además de la elaboración y comercialización de productos cárnicos obtenidos del proceso productivo.
La empresa cuenta con La Ucraniana, marca propia de chacinados, embutidos y fiambres la cual se comercializa en Chaco y distribuye, mediante una red de distribución propia, a todo el NEA.
En su visita, el gobernador Zdero indicó que «Frigoporc es un sello característico del Chaco, con logros, trabajo e historia».
Aseguró que «para el Gobierno es una gran satisfacción acompañar a quienes producen y generan puestos de trabajo para los chaqueños».
«Cuando al sector privado le va bien eso repercute en toda la provincia. El Estado deber ser un facilitador, debe estar para acompañar con créditos y financiamientos para que el desarrollo llegue a cada rincón de la provincia», remarcó. También estuvo presente la subsecretaria de Ganadería y Producción Animal, Mariela Kasko.
Se recuerda que Frigoporc tiene sucursales en Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Juan José Castelli, Villa Ángela y Charata. Además, está presente en Corrientes, Misiones y Formosa.
Se fortalece el mercado caprino y
ovino a partir de inversiones privadas
El miércoles se suscribió un convenio entre la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada y la empresa inversora Frigorífico Ovechás SAS para el uso compartido de las instalaciones del Frigorífico de Pampa del Infierno, para la producción y exportación de carnes caprina y ovina con certificación Halal y Kosher.
El gobernador Leandro Zdero expresó su satisfacción «por el convenio, reiterando el compromiso de fortalecer alianzas entre los sectores productivos , logrando inversiones que generen mayores puestos de trabajo, mejorando servicios, con producciones más eficientes y la comercialización de los productos chaqueños».
El convenio concesiona el uso de las instalaciones del frigorífico, donde la Cooperativa Trento Chaqueña tendrá su cupo de faena y comercialización para el mercado interno. La empresa, por su parte, realizará las inversiones que permitan ampliar el horizonte comercial del emprendimiento chaqueño hacia nuevos mercados internacionales.
Hay que recordar que el Frigorífico Caprino-Ovino de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada fue construido y puesto en funcionamiento en 2003, para la industrialización y comercialización de la carne caprina y ovina que contaba en ese entonces el Programa Ganadero del Norte (Progano).
Actualmente el emprendimiento sigue siendo el eslabón fundamental de la cadena productiva en el marco del Programa Caprino-Ovino Provincial, con un estrato de productores pequeños y de subsistencia.
La planta, por sus características de Frigorífico Tipo A -Tránsito Federal y Exportador-, puede acceder a mercados nacionales e internacionales, ya que mantiene vigentes sus habilitaciones correspondientes.
El gobierno provincial, en la búsqueda por alcanzar producciones más eficientes, resolvió acompañar la iniciativa que pretende incrementar la capacidad de faena hasta los 2 mil animales diarios y almacenamiento de carne, como así también la dotación del personal necesario, que alcanzará a un total de 120 operarios.