Un insólito suceso se dio este jueves a la siesta, en inmediaciones del Complejo Penitenciario N° 2 de Sáenz Peña, cuando la policía sorprendió a un sujeto arrojando frascos con droga al interior del penal.
La captura de este joven de 19 años, identificado como Lucas Marcelo Abel Cardozo, se logró tras un trabajo conjunto de personal del Departamento Antinarcóticos, de la Dirección de Análisis de Información Penitenciaria (DAIP) y del Servicio Penitenciario Federal, en el barrio Matadero.
Los investigadores venían siguiendo los pasos de esta persona desde hace varios días, comprobando que llegaba hasta los muros del penal y arrojaba estupefacientes hacia el interior de los mismos mediante la modalidad conocida como «paloma», un método utilizado para evadir el control de seguridad penitenciario.
Al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad, el «dealer» intentó huir pero fue rápidamente interceptado y detenido, secuestrando su mochila que contenía varios frascos y envoltorios con sustancias ilícitas.

En total, se incautaron 169 gramos de marihuana, distribuidos en varios frascos de vidrio trasparentes, 5 gramos de cocaína, hallados en un recipiente de plástico con 21 envoltorios de nylon negro, 14.110 pesos en efectivo y una tijera de mango gris.
El joven trasladado a la Fiscalía Antidrogas N° 2, a cargo de María Eugenia Arechavala Viola, por «Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes».