Silvio Buittoni
Hindú Club logró un sufrido triunfo ante San Lorenzo de Monte Caseros por 75-66 en el marco de una nueva fecha de la zona Norte B.
El partido, jugado ante regular cantidad de espectadores en el estadio de la calle Franklin, tuvo en Brian Maglier a su máximo anotador con 20 puntos mientras que en la visita, Martín Bonja cerró su casillero con una doble figura de 15 tantos y 15 rebotes.
Los otros dos chaqueños que compiten en éste certamen, también sumaron de dos; Cultural, en su estadio venció a Amad de Goya por un claro 80-50 (ver aparte), mientras que Hércules superó a San Martín de Curuzú Cuatiá por 65-64.
Con estas victorias, sylvinenses y charatenses comparten la punta de la zona B con un récord de 8 jugados y 6 ganados. En el otro cotejo del jueves de LFB, Sarmiento de Formosa superó a Mitre de Posadas por 73-71.
intenso, áspero y desprolijo
Hindú y San Lorenzo protagonizaron un intenso, áspero y desprolijo juego que seguramente será rápidamente olvidado. En ese marco, lo más destacado se vio en el segundo cuarto cuando el local, de la mano de Hoferek (3 puntos, 7 asistencias, 8 rebotes) y Santiago Rath (5), logró fluidez en el ataque para llegar a ostentar hasta 11 de ventaja -gracias también a la regularidad de Barreto (19, 7 acá)- como lo indica el 40-29 con el que se fueron al descanso largo.
Tras el mismo, el Verde reingresó con su quinteto inicial y con él volvió a padecer cada vez que debió atacar 5 versus 5; así, no extrañó que la visita se llevara el parcial por 18-10 para entrar al último cuarto solo 3 abajo: 50-47. Mucho tuvo que ver en ello, el protagonismo alcanzado por Bonja (15, 8 acá) quien, a su tremenda labor defensiva -15 rebotes, 3 tapas- le sumó gol.
Sendas pérdidas de Hindú en el inicio del último cuarto lo dejaron 52-53 abajo. Fue entonces cuando Maglier (20, 9 aquí) retomó el rol determinante que ya había exhibido en el primer cuarto -cuando sumó 7 de los 19 puntos de su equipo-, y con mucha movilidad -alguna incluso en las pocas transiciones que pudo ensayar Hindú- llevó a que su equipo se mantuviera en el control del tanteador.
Un tanteador que comenzó a sonreírle al local cuando dos bombas -una de Barrios (10) y otra de Máximo Rath (14)- llegaron más que oportunamente.
Todo ello, en el marco de un juego sumamente hablado, caliente, al que los árbitros -Tévez y Sosa- abonaron con decisiones poco claras.
Finalmente, el tedio de la ida a la línea de libres por parte de uno y otro, terminó de delinear el 75-66 con el cual Hindú sumó su tercera victoria en 8 presentaciones.