Un insólito incidente sucedió en la madrugada del domingo y protagonizada por la hija de una secretaria de fiscalía.
Fuentes policiales confirmaron a Periodismo365 que casi al amanecer del domingo, dos camionetas de alta gama corrían picadas en pleno centro saenzpeñense. Las mismas fuentes remarcaron que la situación se agravó cuando uno de los rodados estuvo a punto de atropellar efectivos de la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) que realizaban tareas de prevención en otro sector de la ciudad.
El mismo vehículo había sido detectado horas antes en plena madrugada, realizando las mismas maniobras en la vía pública, poniendo la conductora en riesgo su propia vida y de los demás.
La Policía Caminera retuvo el costoso vehículo conducido por una joven (18), pero llamativamente, horas después y en pleno domingo, le fue restituido a su dueña, la doctora Pamela M. de la Fiscalía Adjunta del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.
En redes sociales, la ciudadanía saenzpeñense no perdonó y mostró su repudio masivamente; remarcando que «la casta judicial tiene preferencias, mientras a nosotros que somos secos nos sacan nuestras motos previo pago de una gruesa multa o no nos devuelven», afirmaron entre otros reclamos.
La Policía no informó a los medios de prensa el resultado del test de alcoholemia.
EL PARTE POLICIAL
El hecho fue a las 5. Los efectivos del Grupo COM procedieron a detener un vehículo en calle 12 entre 3 y 5, pleno centro de Sáenz Peña.
Fue durante un operativo de prevención Willeros-Integral en calle 14 y 15, cuando observaron a dos camionetas circulando a excesiva velocidad, realizando picadas y maniobras peligrosas.
Ante esa situación de riesgo, los uniformados realizaron un seguimiento por varias calles céntricas logrando la detención del vehículo en calle 12, entre 3 y 5, donde identificaron a la conductora S.L.P. (18), domiciliada en pleno centro de la ciudad.
El conductor del otro rodado logró darse a la fuga con su vehículo aunque los efectivos lo tendrían identificado por la patente.
La joven conducía una camioneta Toyota SW4, 4X4 SRX, blanca. Luego llegaron efectivos de Policía Caminera, quienes procedieron a realizar el Test de alcoholemia y el secuestro del vehículo.
Se destaca que la camioneta, a las 3.05 fue captada por cámaras de Seguridad del Municipio en calle 12 y 31 -centro-, realizando idénticas maniobras.
Sin embargo, a las 12.15, pese a ser domingo y por orden de Celia Altamiranda, jueza de Faltas, efectivos de la comisaría Primera restituyeron la camioneta, previa acreditación de propiedad; a su titular Pamela M. (49), empleada judicial (auxiliar de la Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña), todo ello en el marco de la causa por supuesta infracción al artículo 96 del Código de Faltas del Chaco.
Más de 550 contraventores demorados el fin de semana
Entre el viernes y el domingo, los agentes de toda la provincia realizaron un total de 239 operativos que terminaron con la detención de 69 personas por diferentes ilícitos y también se notificaron a 564 contraventores.
La Policía Caminera labró un total de 229 actas y, además, detectó a 30 conductores bajo efectos del alcohol, durante el pasado fin de semana.
El personal policial también incautó un total de diez autos, 376 motos (siete con pedido de secuestro), 3 armas de fuego y 8 armas blancas.
Esto según el recuento confirmado por agentes de las direcciones de zonas Metropolitana, Sáenz Peña, Castelli, Villa Ángela, Charata y San Martín.
Los uniformados del área Metropolitana realizaron 49 operativos en los que detuvo a 30 personas y notificaron a un total de 179 contraventores.
También se incautaron 1 auto, 12 motos (dos buscadas por la Justicia) y 2 armas blancas.
EN EL INTERIOR
En Sáenz Peña, los operativos fueron 25. Allí los agentes detuvieron a ocho personas y notificaron a 55 contraventores.
A su vez se incautaron tres autos, 20 motos (cuatro con pedido de secuestro) y un arma blanca.
Continuando con la Dirección de Zona interior Villa Ángela, los efectivos detuvieron a nueve personas y notificaron a 50 contraventores. También incautaron 1 vehículo y 40 motos. Todo esto en 23 operativos.
En Charata, los agentes notificaron a 21 contraventores y detuvieron a 12 personas.
A su vez, incautaron cuatro autos, 47 motos y dos armas blancas. Todo como resultado de los 22 operativos realizados en el fin de semana.
Por su parte, los agentes de General San Martín realizaron un total de 71 operativos en los que detuvieron a seis personas y notificaron a un total de 248 contraventores.
A este trabajo se le sumó el secuestro de 229 motocicletas (una con pedido de decomiso), dos armas blancas y dos armas de fuego.
Finalmente, en Castelli, los agentes detuvieron a cuatro personas y notificaron a 11 contraventores, incautaron un auto, 28 motos, un arma de fuego y un arma blanca. Esto como el resultado de 49 dispositivos.
Resistencia: secuestros
en varios controles viales
Durante el fin de semana, la Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Tránsito, desplegó un nuevo operativo móvil, con el objetivo de verificar el uso de elementos de seguridad, la documentación obligatoria y, especialmente, desalentar conductas peligrosas al volante.
Como resultado del operativo realizado entre el sábado y el domingo, se secuestraron 21 motocicletas y 16 automóviles, se detectaron 26 casos de alcoholemia positiva, se labraron 92 actas de infracción y se retuvieron 19 licencias de conducir por faltas graves.