Tres contrabandistas de cubiertas fueron detenidos el miércoles a la noche, en la localidad de Los Frentones, luego de intentar evadir un control de Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional N° 16.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” que se encontraban apostados en el acceso a la localidad de Río Muerto y fueron embestidos por dos vehículos que llevaban cubiertas sin documentación.

Rápidamente se inició una persecución que concluyó en el acceso a la localidad de Los Frentones, donde los gendarmes detuvieron a tres sujetos y secuestraron 104 cubiertas, 24 pares de zapatillas y 23 pares de ojotas de origen extranjero que no contaban con documentación legal.
Con intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, se labraron las correspondientes actuaciones en infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero) y se secuestró la totalidad de la mercadería, que cuenta con un aforo de 27.677.000 pesos. Asimismo, el Magistrado interviniente dispuso la detención de los conductores y acompañante (tres ciudadanos) por atentado y resistencia a la autoridad.