Lo que la familia de Mili temía sucedió. La Fiscalía 3 de Resistencia a cargo de Rosana Soto resolvió que Carla Sanabria quede en libertad. La otra parte pedía la prisión preventiva porque la conductora tiene familia en Paraguay y teme que pueda escaparse.
La Fiscalía de Investigaciones 3 de Resistencia a cargo de Rosana Soto informó este viernes que dispuso la libertad de Carla Sanabria con una fuerte caución real y medidas sustitutivas que consisten en: prohibición de salir del país; presentación periódica ante la Fiscalía cada 10 días; retención provisoria de la licencia de conducir y tratamiento psicológico, entre otras.
La medida se da en el marco de la causa 8.618/2025-1 en la que está imputada por homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones culposas agravadas por abandono del lugar del hecho (conforme los artículos 84 bis segundo párrafo, 94 bis segundo párrafo y 54 del Código Penal) por el siniestro vial ocurrido a las 14:20 del 22 de marzo, en la intersección de las calles Franklin y Colón, que tuvo como víctimas a Milagros Belén Machuca (fallecida el 23 de marzo producto de las graves lesiones sufrida) y Carla Sandoval Soto (quien terminó con heridas leves
La imputada fue notificada de sus derechos y de los elementos probatorios que obran en su contra, entre los que se destacan informes policiales, testimonios, criminalísticos, médicos legales, planillas de antecedentes, denuncias y registros fílmicos del momento del siniestro.
La Fiscalía evaluó que no se dan, en esta etapa inicial, los requisitos legales para solicitar la prisión preventiva, tal como lo establece el Código Procesal Penal, en tanto no existen riesgos procesales concretos de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.
Además, la Fiscalía reitera su compromiso con el avance de la investigación y con el esclarecimiento integral del hecho, garantizando una actuación imparcial y apegada a la ley. La causa continúa en etapa de investigación, y se trabaja para reunir todos los elementos de prueba que permitan arribar a una acusación fundada, y eventualmente, a una condena.
Las pericias del caso Milagros en fotos





https://www.instagram.com/p/DITuNatOjPf/?img_index=1