El gobernador Leandro Zdero encabezó una intensa jornada de trabajo en Quitilipi, donde inauguró nuevas cuadras de pavimento urbano, presentó mejoras en el tradicional parque del exferrocarril, y anunció el inicio de una obra estratégica para la transitabilidad local.
Estuvo acompañado por el titular de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Omar Canela; el intendente Ariel Lovey; la secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño, y otras autoridades del gabinete provincial.
Durante la habilitación de nuevas calles pavimentadas -entre ellas, Calle Córdoba entre Hipólito Yrigoyen y San Luis, y José Alonso entre Córdoba y San Martín-, Zdero destacó la importancia de la obra para la comunidad: «Ahora le toca a Quitilipi, esta semana venimos de varias inauguraciones de pavimento, como en Villa Río Bermejito, en Basail, en Cote Lai y en diferentes localidades.
En esta zona se conectan varias instituciones entre escuelas, jardines, y lo hemos hecho garantizando los desagües. Es un sector de la ciudad que también se lo merecía y cada vez que se hace una obra hay que hacerla bien; por eso, hoy estamos muy contentos de estar acá.
Estar en contacto con la gente, es lo que hacemos permanentemente para resolver los problemas de la comunidad», expresó el mandatario.
Esta intervención forma parte de un plan integral de mejoras viales que incluye bacheo general en la Avenida San Martín y ampliación del pavimento urbano en la calle San Luis, entre Corrientes y Santiago del Estero. La obra beneficia especialmente a estudiantes y familias que concurren al núcleo educativo ubicado sobre calle Córdoba, mejorando la movilidad, la seguridad vial y el entorno urbano.
Más tarde, Zdero participó de la reinauguración del parque ubicado en el predio del ex ferrocarril, donde se renovaron sendas peatonales internas y laterales, se instaló iluminación led y se mejoró el parquizado.
En este marco, se descubrió una placa con el nombre del contador Claudio Hugo Fernández, exintendente y referente comunitario, quien fue homenajeado por su compromiso con Quitilipi.
«Una obra más que se suma al patrimonio de los quitilipenses, que lleva el nombre de quien fuera también mi profesor, un exintendente, participó también en instituciones como el Rotary, en Amigos de Quitilipi, don Hugo Fernández y con este espacio que nos viene a unir.
Este lugar es un pulmón verde que une un lado y el otro de la ciudad, y muy contentos de cumplir con este compromiso», afirmó Zdero.
Emocionado, Fernández agradeció el reconocimiento: «Para mí, es una enorme satisfacción, lo que siempre quise es tratar de hacer bien las cosas. Es altamente positiva las obras, todo lo bueno que llega a Quitilipi en este tiempo y muy importante para nuestra comunidad».
Finalmente, el gobernador anunció el inminente inicio de una obra clave para la ciudad: la mejora de la Avenida San Martín desde la ruta nacional 16 hasta el acceso norte, abarcando un total de 2.800 metros.
Allí se realizará reparación de baches y construcción de carpeta de concreto asfáltico.
«Con esta obra se logrará una mejora sustancial a la transitabilidad, generando así un mayor confort y seguridad en el tránsito», aseguró.
La noticia fue muy bien recibida por los vecinos, ya que impactará positivamente en el perfil urbano de Quitilipi.
