En la mañana de este sábado, una mujer denunció que su ex pareja desapareció de su casa del asentamiento Zampa, y se llevó a sus cinco hijos. Por esta razón la Policía del Chaco inició un operativo de búsqueda.
El hecho se conoció este sábado luego que una mujer identificada como E. L. C., de 35 años, alertara que su pareja Alcides Ariel Alfonzo, de 57 años, huyó con sus cinco hijos menores de edad de la vivienda que comparten en la zona de Calle Guatemala y Calle 10.

Ante la gravedad de la situación, la Policíoa emitió una orden de búsqueda y pidó la colaboración de la comunidad para intentar localizarlos.
Elo hombre es de contextura delgada, mide aproximadamente 1.80 metros de altura, tiene tez trigueña, pelo corto y enrulado, y tiene ojos de diferentes colores (uno verde y uno celeste). Además posee un teléfono celular pero se desconoce si tiene presencia en redes sociales. Se describe además que no presenta cicatrices visibles ni tatuajes.
Los menores, de edades entre 4 y 14 años, también son intensamente buscados. Se trata de Ariel Adrián, de 14 años, mide aproximadamente 1.65 metros, tiene tez blanca, cabello castaño oscuro, ojos verdes y posee un teléfono móvil. Los otros hijos, Benjamin (11), Sebastián (9), Dana (6), Tiziano (5) y Joaquín (4), presentan características físicas similares, siendo todos de tez trigueña, cabello lacios y oscuros, y ojos marrones oscuro. Algunos de los niños tienen retraso madurativo y problemas de aprendizaje.
Las autoridades han activado un operativo de búsqueda, afectando recursos humanos y materiales de la División Búsqueda de Personas. La situación ha sido considerada de alta prioridad, y se continúa con las tareas de localización para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores.
