El conductor de la moto es un agente de Policía y el del auto que los chocó estaba alcoholizado.
Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de una joven de 27 años en la mañana de este domingo, en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Belgrano, en la ciudad de Resistencia. El hecho involucró a una motocicleta y un automóvil, y dejó además a un agente de la Policía del Chaco con graves heridas y una joven que viajaba como su acompañante muerta.
El siniestro se produjo alrededor de las 6,30, cuando una motocicleta Honda XR 250 cc, sin dominio colocada, colisionó con un automóvil Chevrolet Astra, dominio JKR-338, conducido por un hombre de 33 años identificado como J. I. B., quien resultó ileso.
En la motocicleta se desplazaban H.C.M., de 26 años —empleado policial en la Escuela de Policía— y Estefanía Agustina Ayala , de 27 años. Según fuentes policiales, Ayala fue trasladada de urgencia al hospital pero ingresó sin signos vitales. En tanto, M. sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo y una fractura expuesta en el fémur derecho , siendo derivada a un centro de salud.
El fiscal en turno, Francisco Asís de Obaldía Eyseric , ordenó la realización del test de alcoholemia al conductor del Astra, que arrojó un resultado de 0,10 g/L . También dispuso el secuestro de ambos vehículos, así como de un arma de fuego calibre 9 mm, un almacén con 13 cartuchos y un teléfono celular, pertenecientes al agente policial herido.
La causa fue caratulada como “supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito” y quedó a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal 14. El cuerpo de la joven fallecida fue entregado a sus familiares para los finos póstumos.
Personal de la División Criminalística Metropolitana y de la Policía Caminera trabajaron en el lugar realizando las pericias correspondientes. El conductor del automóvil fue demorado e identificado formalmente por disposición judicial.