Una mañana de cargada de tensión se vivió ayer en villa Los Lirios, donde un enfrentamiento con disparos, presuntamente ligado a bandas narco, terminó con dos personas detenidas y al menos un policía con lesiones leves.
El hecho ocurrió alrededor de las 10.30 en J.P. Navarro al 170 (calle 9, entre Brown e Yrigoyen), y generó un fuerte despliegue policial en la zona.
Según fuentes oficiales, personal de la comisaría Primera acudió al lugar tras un llamado por un desorden con armas de fuego. Al llegar, los agentes observaron un numeroso grupo de personas, entre hombres y mujeres, que comenzaron a dispersarse rápidamente, algunos en vehículos particulares y otros ingresando al domicilio señalado.
Uno de los efectivos logró ver a un individuo vestido de oscuro que, presuntamente, portaba un arma. Esta persona ingresó al inmueble, lo que motivó la intervención de refuerzos.
Durante el procedimiento, uno de los sospechosos, identificado como Damián Leonel E. (25), se habría abalanzado contra los agentes para impedir el ingreso al domicilio, provocando lesiones al agente Facundo Rodríguez y al oficial principal Pedro Navarro. También fue aprehendido José Luis M. (21), domiciliado en Resistencia.
En el lugar se encontraron vainas servidas calibre 9 y 22 mm , así como un porta cargador y varios cartuchos en terrenos linderos, lo que refuerza la hipótesis de que hubo múltiples disparos.
Además, se secuestró un vehículo Chevrolet Cruze, blanco, de propiedad aún no determinada. Según pudo saber DataChaco.com por testigos de la zona, se habrían escuchado entre 20 y 25 detonaciones.
La causa fue caratulada como supuesto abuso de arma, resistencia y atentado contra la autoridad y lesiones. El fiscal Francisco Asís de Obaldía Eyseric ordenó el secuestro del vehículo, la recolección de pruebas científicas y la realización del dermotest a los implicados.
La zona permanece con fuerte presencia policial y de Gendarmería, mientras continúan las pericias. Por el momento, no se descarta que el hecho esté vinculado a disputas previas entre bandas, aunque esa línea investigativa aún no fue confirmada oficialmente.
