El chaqueño Augusto Carinelli no tuvo un buen regreso al Turismo carretera al no poder completar la «especial» que la categoría desarrolló ayer en el autódromo de Toay, La Pampa. Allí, el de Corzuela apenas pudo dar diez giros al mando del Ford (Mustang) que le había preparado el equipo del Gurí Martínez, ya que el auto con el que tuvo el accidente -dos fechas atrás- quedó muy dañado.
El triunfo en la mañana de ayer fue para Juan Bautista De Benedictis, quien se quedó con la carrera especial en Toay.
ganó sin sobresaltos
Apellido de TC. El Pamperito, Juan Bautista De Benedictis, ganó sin sobresaltos la cuarta fecha, denominada especial, que el TC completó este domingo en el autódromo de Toay en La Pampa.
De Benedictis, con el Ford Mustang que le atiende el equipo Maquin Parts, volvió al triunfo luego de 1.162 días, después de aquella última victoria en el autódromo de Viedma, cuando arrancaba, en el mes de febrero, el calendario 2022.
El de Necochea cortó una racha negativa y provocó la alegría de muchos de sus colegas, sin importar la marca del auto con el que corren, De Benedictis es un histórico, con 243 carreras corridas y ayer logró su 6ª victoria en la categoría.
La carrera se definió temprano, cuando ala mayoría de los pilotos optaron por el ingreso para el reabastecimiento de combustible, Jhonito, usó la misma estrategia y el gran trabajo en boxes del equipo venadense lo devolvió a la pista prontamente y bien adelante para que desde allí y con una buena diferencia controlara la extensa final pampeana.
Gran labor del uruguayo Marcos Landa, con el Chevrolet Camaro del equipo Pradecon, que terminó en el segundo lugar y un destacado trabajo, todo el fin de semana del piloto de Rada Tilly, Marcelo Agrelo, dueño de la pole, que finalmente ocupó el último escalón del podio.
Cuarto llegó, Juan Martín Trucco, con el Dodge Challenger y quinto, Nicolás Bonelli, con Ford Mustang.
Una carrera que le devuelve la alegría a Juan Bautista y a su padre, figura emblemática de la categoría, que junto a su esposa y los hijos del ganador, festejaron, hasta las lágrimas, este triunfo.
Juan Bautista De Benedictis
«El secreto es perseverar y no bajar los brazos, cuando las cosas no me salían, volvía al gimnasio y seguía trabajando en función del triunfo. A principio de temporada decidimos hacer una apuesta fuerte y me fui a uno de los mejores equipos del TC.
La parada en boxes fue rápida y sin errores, sufrí un poco en la última vuelta esperando, como nunca, la bandera a cuadros.
Le debo agradecer a la banda del 157 y a todos los que me alentaron y siguieron a mi lado a pesar de los resultados. Me voy muy feliz de La Pampa», expresó el ganador tras la final.
EL CAMPEONATO
El campeonato, cumplidas 4 fechas, está así: 1º Juan Martín Trucco: 110 puntos, 2º Marcelo Agrelo: 104,5; 3º Julián Santero: 99,5; 4º José Manuel Urcera: 98,5; y 5º Mauricio Lambiris: 83 unidades.
la prÓxima
La próxima carrera será el 11 de mayo en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.