Un hombre resultó herido de un disparo de arma de fuego en la localidad de Puerto Vilelas y generó un importante despliegue policial en la zona, aunque luego se comprobó que había sido accidental.
La víctima, identificada como Alexis Yulder Sánchez Martínez, de 36 años y nacionalidad colombiana, ingresó al hospital Eva Perón con heridas en el brazo izquierdo ocasionadas por un arma de fuego.
Sánchez Martínez manifestó que el incidente ocurrió frente a una cámara de seguridad ubicada en la intersección de avenida Río Paraná y Santa Lucía, aunque más tarde se comprobó que era mentira.
Tras recibir atención médica y ser dado de alta, Sánchez Martínez colaboró con las autoridades, quienes comenzaron un relevamiento en el domicilio del herido.
Durante las investigaciones, el personal policial observó al hombre en su finca, donde se mostró nervioso y no pudo responder ciertas preguntas, lo que llevó a su confesión: manipulaba un arma de fuego en su vivienda y, en un momento de descuido, efectuó un disparo que le alcanzó el brazo.
En el lugar de los hechos, los efectivos lograron la recuperación de un arma de fuego calibre 22, marca GMC, que fue entregada voluntariamente por un vecino, C. S. C. A. de 28 años. Se procedió a labrar el acta de constatación y secuestro de la misma.
Por orden de la Fiscalía, se dispuso la participación del Gabinete Científico para realizar pruebas balísticas y pericias en el lugar. Además, se tomó declaración testimonial a G. H. A., de 46 años, quien afirmó haber escuchado un disparo desde la finca y haber visto a un masculino con una venda en el brazo salir del lugar.