La Policía recuperó parte del botín. El detenido se hirió en la comisaría y quedó aprehendido.
Un hombre de 33 años, identificado con el alias de «Quito» (A.A.R.), fue aprehendido en la noche de este martes en la zona de Villa Gonzalito, Resistencia, en relación al robo ocurrido en la Escuela Lino Torres -E.E.S 11-. En el procedimiento se logró recuperar una motocicleta y tres pelotas de básquet, parte del botín sustraído del establecimiento educativo.




La investigación se inició tras la denuncia de Raúl Escobar, un docente de 53 años, quien informó a la División Delitos Contra la Propiedad que desconocidos habían ingresado a la oficina del Departamento de Educación Física de la escuela, ubicada en avenida Sarmiento 815, tras violentar una reja y la puerta. El faltante constatado incluía: ocho pelotas de vóley, cinco pelotas de fútbol, cinco pelotas de básquet, seis redes de vóley, dos redes de fútbol, tres pelotas de handball y dos pavas eléctricas.
Personal de la Sección Rastros intervino en el lugar del hecho y, tras el análisis de las huellas levantadas, se determinó que las mismas coincidían con las de Quito. Las averiguaciones posteriores permitieron establecer el domicilio actual del sospechoso.
Con esta información, se montó un operativo en cercanías de su vivienda, en la intersección de la calle Gaucho Ribero y C. Belgrano, Villa Gonzalito, donde se logró la demora de Romero. Al momento de su aprehensión, se procedió al secuestro de una motocicleta marca Corven de 110 cc color rojo y tres pelotas de básquet.
Un hecho particular ocurrió mientras Romero se encontraba en la dependencia policial. Al ingresar al baño de masculinos, apoyó su mano derecha sobre la pileta del lavatorio, que se encontraba rota, provocándose un corte superficial entre la unión de los dedos meñique y anular. Debido a la lesión, fue trasladado a la Guardia del Hospital Perrando, donde recibió sutura de un punto.
De lo sucedido se informó a la Fiscalía 14, a cargo del doctor Francisco Asís de Obaldya Eseric, quien dispuso la aprehensión e identificación de Romero en la presente causa por «Supuesto robo». Las diligencias continúan para recuperar la totalidad de los elementos sustraídos de la Escuela Lino Torres.