La División Delitos Contra las Personas detuvo este miércoles a uno de los presuntos autores del ataque a Gonzalo Agustín Cuffia, en Villa Río Negro, ocurrido a fines de marzo.
Se trata de César Luis Urduñez (39), quien fue conducido a la División Medicina Legal y luego trasladado a la Comisaría Décima Metropolitana, por razones de jurisdicción.
Urdúñez sería uno de los involucrados en el ataque a Cuffia en un kiosco 24 horas ubicado en las inmediaciones de avenida Lavalle y calle 9. El atacante se trasladaba a bordo de una motocicleta XTZ 150cc, color blanca y roja y era acompañado por un segundo delincuente. Ambos tenían los rostros tapados con capuchas y le dispararon a quemarropa a Cuffia.
La víctima recibió heridas de arma de fuego en el flanco izquierdo del abdomen y el muslo izquierdo, según consta en el parte médico difundido por el doctor Ignacio Benoist, especialista en Traumatología, quien confirmó además una fractura expuesta de fémur por impacto de bala.
La captura reciente se logró tras la denuncia de la concubina de la víctima, Noelia Soledad Vallejos, quien identificó a los supuestos autores como Facundo Campos y César Luis Urduñez, alias «Chechi».
Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para dar con el segundo sospechoso, Facundo Campos, quien permanece prófugo. Desde la fuerza policial se indicó que la causa está caratulada como “Supuesto Homicidio en Grado de Tentativa”.