«El todólogo de siempre, muy mentiroso. Ahora dice tener soluciones para el desastre que él mismo dejó», tiró el gobernador sobre su antecesor. En cambio, sobre su candidato, dijo: «Julio Ferro fue el único contundente, preparado y con propuestas claras. El mejor del debate, sin dudas».

El debate del miércoles por las Legislativas del 11 de mayo (Chaco renueva 16 bancas) entre los candidatos dejó en evidencia fuertes contrastes en cuanto a preparación, claridad y conocimiento de los temas públicos. Fue el gobernador Leandro Zdero que hizo esa mirada en X.
«Algunos de los participantes mostraron notables dificultades para expresarse, incluso al momento de leer, lo que generó cuestionamientos sobre su capacidad para ocupar cargos de representación», fue la valoración que hizo Leandro Zdero del debate que se realizó el miércoles en la noche en Villa Ángela de cara a las legislativas del 11M.
Para Zdero, quien posteó en X al respecto «varios de los postulantes que actualmente se desempeñan como legisladores tampoco lograron justificar por qué, en tantos años de mandato, no impulsaron los proyectos que ahora prometen. Esta situación alimentó la percepción de que muchas propuestas responden más a estrategias de campaña que a convicciones reales o planes de gestión consolidados», dijo.
Pero a quien criticó más fue a Capitanich, sin nombrarlo, pero que ya se sabe se refiere a él porque ya en campaña en 2023 lo llamó «todólogo». Zdero lo criticó «por la falta de coherencia entre su discurso actual y su historial de gestión».
Aunque Capitanich se mostró activo y con respuestas para todo, para Zdero muchos de sus planteos fueron considerados «inverosímiles o contradictorios con sus antecedentes políticos».

En contraste, Zdero dice que «el candidato Julio Ferro se destacó por su claridad, dominio de los temas y firmeza en sus intervenciones.
Para el gobernador Ferro fue el único que logró exponer propuestas concretas con respaldo técnico, ganándose el reconocimiento de una parte del público como el más sólido del debate. «Julio Ferro muy contundente y preparado… El mejor. Fin», su posteo emulando el estilo de Manuel Adorni, vocero presidencial, en X.
