El candidato a diputado provincial por la lista del Frente Chaco Merece Más, Jorge Capitanich, apuntó contra el presidente Javier Milei y el gobernador Leandro Zdero, acusándolos de haber mentido al electorado para ganar las elecciones y ser los responsables directos del brutal ajuste que afecta hoy a las familias chaqueñas. “Te mintieron para llegar al poder”, aseguró a través de sus redes sociales.
“Dijeron que el ajuste lo iba a pagar la casta, pero hoy la gente no puede ni pagar la factura de la luz”, expresó Capitanich luego del debate de los 11 candidatos en primer lugar de las diferentes listas celebrado anoche en Villa Ángela, en el que remarcó el deterioro de las condiciones de vida en la provincia. “Te quieren hacer creer que tomarse el colectivo es un lujo, que elegir entre comer o pagar los servicios es normal, pero vos sabés que no es así, que vivías mejor”, agregó.
El tres veces gobernador del Chaco criticó también la actitud del oficialismo local, al señalar que “Zdero y sus candidatos se hacen los simpáticos para las cámaras mientras les comen el bolsillo por detrás a los chaqueños”. Y anunció que, de llegar a la Legislatura, el Frente Chaco Merece Más impulsará una batería de leyes para aliviar la carga económica sobre los sectores más afectados.
Entre las propuestas mencionadas, destacó:
-Una ley para retrotraer las tarifas de servicios y establecer un tope del 20% del ingreso familiar para el pago de luz y agua.
-Una ley de acceso al transporte accesible, con boletos a precios razonables para trabajadores y estudiantes.
-Una norma que vincule el valor de los servicios públicos con los ingresos reales de la población, para evitar que jubilados deban pagar facturas desproporcionadas.
“Este 11 de mayo ponéle un límite a vivir mal. Vamos a defender a las familias de las tarifas impagables. Vamos a defender Chaco”, concluyó Capitanich.