River se quedó con el superclásico del fútbol argentino. Derrotó 2 a 1 a Boca, en el duelo correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura t vistió de fiesta al Monumental, que estuvo completo. Mastantuono abrió el partido con un golazo de tiro libre; Merentiel lo empató aprovechando una falla en la defensa del local y Driussi adelantó al Millonario al cierre de la primera etapa.
El partido comenzó siendo todo del equipo de Gallardo, que era el protagonista frente a un rival que lo esperaba replegado atrás. Marchesín era figura de Boca, pero finalmente, los locales tuvieron un tiro libre de larga distancia. Franco Mastantuono se animó y desde casi 30 metros la clavó en un ángulo para poner el 1 a 0 a los 26.
River lo pudo liquidar antes, el arquero se lució en más oportunidades, pero el visitante se encontró con la igualdad. Merentiel corrió una pelota que picaba. Pezzella midió mal el despeje y el uruguayo se quedó con el balón. Enfrentó a Armani y puso el 1 a 1 en 39. Parecía que la primera etapa finalizaba en igualdad, pero el Millonario nunca había perdido las ganas de atacar. En el último minuto de la primer parte, Marchesín volvió a tapar un a chance de gol, pero Driussi tomó el rebote y puso el 2 a 1.
La primera parte terminó con River mejor, pero Boca salió a buscar la igualdad en el segundo tiempo. No hubo muchas chances claras, pero fueron puntuales. Mastantuono no fue solidario y falló el tercero. En el final, Armani apareció dos veces para salvar el arco de River. Primero le sacó un cabezazo a Di Lollo, luego se lo tapó a Costa. No pasó mucho más y Nicolás Ramírez dio por terminado el superclásico.