Un violento suceso se produjo el domingo a la noche, en una cancha de fútbol 5 del barrio Villa Luzuriaga de Resistencia, donde un menor de 13 años mató a otro de 16 de una puñalada.
El hecho ocurrió alrededor de las 20.50 en un predio ubicado en las inmediaciones de calle Dodero y Calle 18, e involucró a un menor de 13 años identificado como A.D.R, y a un adolescente de 16 identificado como Dilan Naim Gaetano.
Todo se habría desarrollado tras una discusión que mantuvieron ambos menores durante un partido de fútbol, aunque según contaron testigos «ya mantenían diferencias previas por una chica en disputa».
Los mismos testigos confiaron que la pelea de anoche terminó de mala manera cuando A.D.R sacó un arma blanca y apuñaló a Gaetano a la altura del pecho, ocasionándole una herida grave que motivó su traslado urgente al hospital Perrando.
Desde la guardia del nosocomio, el doctor De Los Santos informó que la víctima había sufrido una «herida de arma blanca en la región cervical anterior (clavícula izquierda)», considerándola de extrema gravedad y requiriendo cirugía inmediata.
El hecho fue denunciado por el abuelo de la víctima, L. Z., de 58 años, quien alertó a la Policía sobre el ataque. Al tomar conocimiento de la situación, se dio intervención al Gabinete Científico del Poder Judicial y a la División Homicidios de Investigaciones Complejas, bajo las directivas de la Fiscalía de turno.
Cerca de la medianoche del domingo, personal del Servicio Externo del Área Metropolitana logró ubicar y conducir al presunto agresor, domiciliado en la zona de Toledo y calle 26, y secuestró un cuchillo marca Tramontina con hoja de aproximadamente 20 centímetros y mango negro que habría utilizado para el ataque.
Lamentablemente este lunes, a las 14.45, personal médico del hospital Perrando confirmó la muerte de Dylan Naim Gaetano a causa de un «shock hipovolémico por lesión cervical, hemotórax izquierdo por herida de arma blanca, muerte cerebral por hipoxia anoxia».
Tras la noticia, el menor detenido fue notificado del cambio de carátula a «Supuesto Homicidio».