En el Chaco detuvieron a un hombre con orden de captura y otras cuatro personas, además de secuestrar USD88 mil que llevaban ocultos. Taco Pozo es la piedra en el zapato para los narcos y forajidos, los detenidos ayer iban a Orán (Salta) a comprar cocaína.
La información policial señala que un control de tránsito de rutina sobre la ruta nacional 16, a la altura del kilómetro 500, derivó en la detención de un hombre con orden de captura y el secuestro de una importante suma de dinero en efectivo: USD88 mil que eran transportados ocultos entre las prendas de vestir de dos mujeres.
El procedimiento se llevó adelante en la madrugada de ayer, alrededor de las 5.45, por personal de la comisaría de Taco Pozo.
Los efectivos interceptaron una camioneta Toyota SW4 4×4 que circulaba en sentido ascendente, ocupada por cinco personas identificadas como Miguel Ezequiel G. (29), Carlos Ezequiel B. (45), Noelia Elizabeth M. (34), Luciana María S. (41) y Noemí Lorena M. (39), todos con domicilio en Orán (Salta).
Los ocupantes manifestaron provenir de la ciudad de Machagai, donde habrían realizado la compra de muebles. Sin embargo, su notorio nerviosismo despertó la sospecha de los agentes, quienes procedieron a invitarlos a descender del vehículo para realizar una requisa minuciosa en presencia de testigos.
Durante la inspección, personal femenino constató que las dos hermanas M. ocultaban fajos de billetes de dólares entre sus prendas de vestir, específicamente en sus corpiños y buzos.
Al solicitarles que extrajeran el dinero, se contabilizó un total de nueve fajos: ocho de diez mil dólares y uno de ocho mil, sumando la considerable suma de USD88 mil.
Las averiguaciones en el Sifcop revelaron que uno de los ocupantes del vehículo, identificado como Carlos Ezequiel B., registraba una orden de detención activa en la causa 108/2012, emitida por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de Sentencia del Distrito 10 de Santa Fe, a cargo del doctor Fernando Marcelo Gentile Bersano.
Ante esta situación, se consultó a la doctora Pamela Michlig, secretaria fiscal actuante, quien dispuso la identificación de todos los ocupantes, la aprehensión de Carlos Ezequiel Blanco (hasta que se determine su situación procesal en Santa Fe) y el secuestro de la totalidad del dinero encontrado, así como del vehículo Toyota SW4 involucrado en el hecho.
El comisario Daniel Augusto Melchiori, jefe de la Unidad, confirmó el procedimiento y señaló que las diligencias continúan bajo la órbita de la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, a cargo del fiscal federal Carlos Amad.
