En este marco, el vocal de Sameep, Guillermo Pereyra Iglesias, se hizo presente el martes en Colonia Elisa para interiorizarse del problema del agua y reunirse con vecinos, a quienes les comentó los trabajos que se están realizando actualmente y en qué consiste la realización de las tres nuevas perforaciones para optimizar la prestación del servicio de agua potable y dar cobertura a zonas adonde el agua no llega.
De la recorrida por la localidad participaron, además, el coordinador de Zona I, Jonathan Roa; el concejal de Colonia Elisa, Fidel Ibarra; y vecinos de la zona.
«Tanto el gobernador Leandro Zdero como el presidente de Sameep, Nicolás Diez, están ocupados en este tema y nos han hecho hincapié en que tratemos de resolverlo, dando prioridad a las familias que no pueden acceder al agua», explicó Pereyra Iglesias, quien encabezó la recorrida por esta zona de la provincia.
El vocal agregó que «resulta indispensable llevar adelante intervenciones inmediatas que impacten directamente en una mejor calidad de vida de los habitantes de esta zona, sobre todo en esta época del año con altas temperaturas».
Por su parte, Roa señaló que «en estos momentos se está realizando perforaciones, pero es imprescindible hacer un seguimiento de estas para conocer su real rendimiento y así brindar un óptimo servicio a los vecinos de Colonia Elisa».
Compromiso asumido
Finalmente, el concejal Ibarra dijo que «durante la reunión que mantuve el viernes pasado con autoridades de Sameep, expuse la profunda preocupación de nuestra comunidad por la emergencia hídrica, una problemática que arrastramos desde hace mucho tiempo debido a la falta de inversión en infraestructura esencial y decisiones ineficientes de gestiones anteriores».
«En mi carácter de concejal llevé esta inquietud a las autoridades, logrando el compromiso de la empresa para tomar medidas urgentes y realizar inversiones significativas que permitan mejorar el servicio de agua en nuestra localidad.
La respuesta fue rápida por parte de Sameep, por lo que agradecemos la predisposición que tuvieron para mejorar esta situación», concluyó.