Un joven (23) quedó detenido por presunto abuso sexual tras la denuncia realizada por su propia madre. Lo acusaron de violar y embarazar a su hermana (13) -a quien ya se le practicó un aborto- y de abusar sexualmente de otro hermano (11).
Este aberrante caso se registró el jueves en Machagai.
El fiscal Marcelo Soto, quien lleva adelante la investigación, señaló que la denuncia fue realizada el 17 de agosto cuando la madre denunció que su hijo (23) abusaba de sus hermanos (11 y 13).
Soto se refirió al caso indicando que «el joven llegaba los fines de semana hasta el domicilio de su madre y abusaba sexualmente de sus hermanos», y aseguró que «fueron reiterados en el tiempo».
La menor de edad (13) fue examinada por los médicos que constataron el abuso, además de confirmar que presentaba un embarazo de aproximadamente 20 semanas.
Tras la denuncia, el fiscal Soto ordenó la detención del autor y el jueves se logró la aprehensión del acusado.
Por otro lado, desde el hospital 4 de Junio informaron a la fiscalía que a la menor se le practicó un aborto, que según detalló el fiscal Soto: «Se inició el jueves y culminó por la noche».
DECLARACIONES
Para ayer se preveía que el detenido preste declaraciones ante el fiscal Soto, junto a los denunciantes.
«Queremos que la menor nos relate todo lo que vivió, ojalá que esté en condiciones de poder brindarnos información, pero primero será examinada por el equipo interdisciplinario y ellos van a establecer si está en condiciones o no de hablar», dijo Soto.
En ese sentido, la madre también será citada a prestar declaración testimonial para conocer más detalles del hecho.
Por el hecho tomó también intervención la Unidad de Protección Integral (UPI).