Una beba murió en circunstancias llamativas: la causa del deceso fue una infección generalizada y detectaron lesiones compatibles con quemaduras. Se abrió una investigación al respecto.
EL CASO
El jueves se produjo este episodio en una familia aborigen de Pampa del Indio que fue atendida en el hospital local y luego derivada a San Martín, donde llegó sin vida.
La triste situación se habría desencadenado cerca de la una de la mañana, cuando una adolescente (17) llegó junto a su beba (1) al hospital de Pampa del Indio desde el paraje Campo Nuevo.
EL DIAGNóSTICO
La menor de edad fue llevada al hospital con decaimiento, fiebre, hiporexia, vómito y diarrea, al ingreso guardia piel mucosa pálida, pastosa, secas, genitales con dermatitis más hematomas en muslo por compresión del pañal, según consta en el parte policial.
Al ser consultada, la madre de la niña comentó que llevaba más de cuatro días de evolución dando infusiones caseras. Ante el diagnóstico, se decidió que la pequeña sea trasladada a General San Martín, a donde finalmente llegó sin vida.
OTRA HISTORIA
En la madrugada del jueves continuó la Policía buscando a la abuela de la pequeña víctima, a quien pudieron encontrar después de las 5. Se trataba de una mujer (43).
Fue ella quien informó a los efectivos que su nieta se encontraba enferma hace 4 días aproximadamente. Estaba siendo atendida por una médica yuyera, también con domicilio en el paraje Campo Nuevo, que le estaba suministrando infusiones caseras.
Los efectivos le informaron que debía dirigirse de inmediato a la comisaría para luego continuar con las actuaciones.