El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, mantuvo recientemente un encuentro con referentes del Grupo Sancor Seguros, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco y Rotary Club Resistencia Norte para trabajar de manera conjunta en un proyecto de creación de un parque temático de educación vial para niños y niñas de entre 5 y 12 años.
El objetivo de la iniciativa es formar mejores futuros conductores de vehículos y mejorar el tránsito para la capital chaqueña.
Durante el encuentro las partes acordaron trabajar en los siguientes pasos para replicar la pista infantil de manejo que el grupo asegurador construyó en Sunchales (Santa Fe).
Así las cosas, magistrados ofreció su predio ubicado en los suburbios de Resistencia para la construcción del parque vial infantil.
Martínez destacó la importancia de la idea «porque el tránsito es uno de los principales problemas de la ciudad y tenemos que ordenarnos con infraestructura, con cartelería y con señalización, pero también con educación que es fundamental».
El jefe comunal afirmó que el municipio trabajará con las instituciones privadas para complementar otras iniciativas relacionadas nacidas desde entidades como Ciudad Limpia, Rotary Club y la propia de Dirección de Educación Vial que depende de la Subsecretaría de Tránsito, que viene trabajando con la pista inflable y distintas presentaciones barriales en espacios públicos y plazas.
Por su parte, el subsecretario de Tránsito, Matías Breard, consideró que la construcción del parque temático de educación vial será beneficiosa para la comunidad y dará frutos en la conducta vial de los futuros conductores, además de reforzar los programas que Resistencia ejecuta con la actual gestión.
Mientras que el coordinador municipal de Relaciones con las Instituciones, Alfredo Blanco, resaltó la clave de trabajar coordinadamente con la esfera privada porque «el tránsito es algo que le preocupa a los vecinos y vecinas y lo podemos resolver entre todos».
Darío Jesús Giletta, gerente regional NEA de Sancor Seguros, calificó a Resistencia como un municipio proclive a recibir la iniciativa de replicar la pista existente en Sunchales y es por eso que decidieron compartir el proyecto.
El directivo empresarial detalló que la idea consiste en construir una miniciudad para que los niños y las niñas puedan ensayar y tomar conocimientos sobre señales, giros y maniobrar, o sea, transformarlos en miniconductores.
Mientras que Diego Derewicki, presidente de Magistrados, manifestó el acompañamiento de la institución judicial a la propuesta nacida desde la aseguradora y el compromiso social para incrementar la educación vial en Resistencia.
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero lanzó el programa de capacitación y generación de empleo Impulsar Chaco
- Secheep enfrenta las consecuencias de años de desinversión y abandono
- Juanchi García: «El PJ necesita una renovación y propuestas concretas»
- Autodespacho de combustible: Soesgype analizará medidas a adoptar
- Rohrmann: «El calor persistirá sin grandes cambios hasta la próxima semana»
- A paso firme, For Ever y provincia avanzan con las obras en el nuevo predio
- Sarmiento puso en marcha otra vez su ilusión de ascenso
- Bombero chaqueño perdió la vida en un accidente