El Frente de Todos Chaco continúa con la presentación de sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 12 de septiembre. El gobernador Jorge Capitanich encabezó ayer tres nuevos actos en Presidencia de la Plaza, Machagai y Sáenz Peña.
«Mientras otros hablan de cambios que nunca llegan, nosotros transformamos la realidad, que es mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Creemos que la ampliación de derechos implica igualdad de oportunidades. De eso se trata la justicia social», expresó.
El primer punto fue en Plaza, donde el gobernador acompañó a las precandidatas y precandidatos de la lista 501-R 17 de Octubre y presentó las propuestas del proyecto político que encabeza. «No queremos profundizar la grieta. Necesitamos un proyecto político que continúe las banderas históricas de un país justo, libre y soberano, porque cuando tuvimos la oportunidad de gobernar, siempre estuvimos a favor del pueblo», señaló.
«Una semana antes de las elecciones que consagraron al presidente Alberto Fernández hicimos un multitudinario acto en el Club Sarmiento, donde nos comprometimos junto al Presidente a terminar las obras que estaban en ejecución. Y hoy estamos rindiendo cuentas de cada una de esas obras», recordó Capitanich y enumeró la ruta 7, inaugurada el mes pasado; el nuevo edificio de la escuela EFA Santa Elena, habilitada en abril; remodelaciones en plazas; iluminación en avenidas; viviendas; y pavimento urbano.
«Cuando un gobierno administra bien y logra objetivos y metas también merece un reconocimiento: el apoyo necesario a través de los legisladores que respaldan el accionar del Poder Ejecutivo», señaló. «Nos comprometemos a construir 60 viviendas más, extender las redes cloacales, finalizar las obras en la terminal de ómnibus y a construir más pavimento urbano», agregó.
El precandidato a diputado nacional Juan Manuel Pedrini manifestó, por su parte: «Venimos a hacer un compromiso: defender a los chaqueños y a las chaqueñas. Mientras el proyecto opositor aumentó la energía un 3.000%, nosotros proponemos una tarifa diferencial de energía eléctrica. Durante nuestro verano nos merecemos un precio diferencial y por eso vamos a luchar en el Congreso de la Nación. Es una forma indirecta de defender el salario».
Ya en Machagai, y junto con el intendente Juan Manuel García, Capitanich valoró la ejecución «de viviendas, infraestructura escolar; desde la terminal de ómnibus hasta el centro cultural, intervenciones en clubes y obras significativas para el progreso de nuestra comunidad. En la zona estamos construyendo una obra de conectividad histórica: el acceso a Colonia Aborigen, una comunidad que en 2023 elegirá a sus propias autoridades con autonomía municipal plena. A su vez, será sede del Idach, y nos comprometimos a hacer la obra de rescate de ese edificio histórico».
El jefe comunal, a su turno, subrayó la figura del gobernador. «Coqui es un hombre acostumbrado a tomar las riendas en momentos de crisis, y el Chaco tiene en su historia un antes y un después de su gestión.
En los momentos más difíciles tuvimos un gobernador que se puso al frente y convocó a todos los sectores. Estamos llevando adelante una transformación histórica para nuestra comunidad. Amor al pueblo, transformaciones para siempre: eso significa nuestro proyecto político», sostuvo Juanchi García.
CIERRE EN SÁENZ PEÑA
Finalmente, en el acto en Sáenz Peña, la precandidata a diputada provincial y dirigente local, Liliana Spoljaric, llamó a las ciudadanas y ciudadanos de la localidad a elegir la lista 501-R del Frente de Todos.
«Hoy nuevamente desde el centro de la provincia, corazón de la producción y valuarte pujante de la industria, invito a todos a acompañar esta lista con la conducción de nuestro querido gobernador Jorge Capitanich», dijo la actual legisladora.
«Este es el camino: el de la unión, el de la fraternidad, el del empleo, el de la reactivación, el del acceso libre y gratuito a la salud -que durante esta pandemia ya lleva más de 1 millón de vacunas aplicadas, el de los sueños y la esperanzas y por sobretodo el de la defensa de los intereses de todos y cada uno de los chaqueños y chaqueñas», expresó Spoljaric.
En tanto que la precandidata a diputada provincial y ex ministra de Salud, Paola Benítez, comentó en su discurso la gestión sanitaria de la pandemia en la provincia, en su rol de ministra de Salud Pública, cargo que ostentó hasta hace un mes.
«Hace un año y medio comenzábamos a transitar una situación más que difícil, pero hemos trabajado por el derecho a la salud de cada chaqueño y chaqueña. Hoy podemos demostrar con hechos y no palabras, que tenemos más de 93 mil razones para seguir trabajando por este proyecto político. Tenemos mucho para mostrar y contamos mostrando. Y ese es el verdadero motivo por el que estamos hoy acá. Queremos seguir trabajando por nuestra provincia», aseguró.