Desde Bomberos recalcaron la importancia de evitar este tipo de practicas y denunciar al servicio de emergencia en caso de notar algún foco de incendio a fin de evitar inconvenientes o consecuencias graves.
Las condiciones climáticas de sequía y la quema de desechos elevaron nuevamente la preocupación en la ciudad de Resistencia luego de que se produzcan dos focos ígneos casi en simultáneo, lo que puso a prueba el despliegue de bomberos.
Según comunicaron desde el cuartel de bomberos voluntarios Zona Sur, la primera boca de fuego se originó minutos antes de las 21:00 en avenida Urquiza al 2.700, en inmediaciones del barrio Zampa, por una quema de pasto y basura.
Casi media hora más tarde, señalaron que se produjo otro incendio sobre avenida 25 de Mayo prolongación calle Villa Carlos Paz, donde debieron acudir varias unidades para contener el fuego.
En vísperas al arribo del verano, la provincia comienza a sentir las altas temperaturas en un momento de escaza precipitaciones, por lo cual los focos de incendio deben ser reportados a la Línea 105 o a la línea ambiental 3624-332763, o al 911, intentando contener de manera prematura el desarrollo de las llamas para evitar males mayores.