El objetivo que se proyecta es conformar un consorcio de administración entre varias entidades para retomar y desarrollar actividades deportivas, sociales y culturales en ese circuito de competición.
Estuvieron presentes los concejales Soledad Villagra, Carlos Salom y Dino Ortiz Melgratti; el secretario de Gobierno comunal, Hugo Acevedo; el subsecretario de Deporte y Actividad Urbana, Federico Maza; y diversas autoridades municipales.
Gustavo se mostró muy contento por la vasta asistencia y dijo que «son muchos los colectivos deportivos y de distintas disciplinas que se acercaron para recuperar el autódromo», y agregó que «el concejal Salom colaborará junto al subsecretario Federico Maza para lograr la conformación de una comisión para comenzar a bosquejar un consorcio de administración que guíe y brinde participación a todos para que este espacio sea aprovechado».
En una misma línea, aseguró que «la meta es lograr que las actividades que se desarrollan todas dispersas, anárquicas y que muchas se van a otras provincias, puedan llevarse a cabo acá, y para eso es necesario que los diputados provinciales aprueben la ley», y amplió diciendo que «esta el aval del gobernador para que eso se transfiera al municipio».
Asimismo, remarcó que «actualmente el autódromo se encuentra cerrado, prácticamente abandonado, y en él se quiere generar todo tipo de actividades para que toda la comunidad lo pueda disfrutar y pensar en traer competencias nacionales e internacionales como en el pasado, y que actuarán como un gran dinamizador de la economía local».
En igual sentido, invitó a los 32 legisladores de la provincia y a todos los partidos políticos a ayudar para que el autódromo sea municipal, y manifestó que «el gobernador dijo que acompaña la propuesta, pero hace tres sesiones que no hay quórum al momento de votar la ley».
Maza valoró que «se haya acercado toda la familia del deporte motor, del ciclismo, del aeromodelismo y de autos a radiocontrol, lo que demuestra que la gente quiere volver a apreciar ese brillo natural que siempre tuvo el autódromo Yaco Guarnieri, y que en la actualidad se encuentra cerrado».
Por otra parte, subrayó que «la reactivación de este espacio favorecerá al círculo deportivo, económico, gastronómico y hotelero, lo que permite levantar a Resistencia», y añadió que «esta gestión municipal tomó la decisión de convocar a los interesados para charlar en una audiencia pública en la cual cada uno expresó sus deseos y la necesidad de que esto vuelva a cobrar vida».
Salom destacó que acompaña al intendente en esta iniciativa porque «Resistencia merece volver a escuchar el rugir de los motores en su autódromo», y amplió diciendo que «el deporte motor está concatenado con todo lo referido a la dinamización de la economía, además se transforma en una vidriera y también se suma lo que es la cultura y el arte».
De igual forma, consideró que «se deben dejar de lado los bandos políticos y los conflictos que le hacen mucho mal a la política en general, y se necesita abandonar las peleas chies lo que espera la sociedad de nosotros».
LAS PROPUESTAS
DE LAS ENTIDADES
El presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, consideró que «uno de los problemas que tiene la Argentina en general y el Chaco en particular es que nos estamos matando en la ruta y en las ciudades porque no sabemos manejar, y lo que hay que hacer es escuelas y pistas de manejo, porque con educación vial se evita un montón de fallecimientos y gastos».
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero lanzó el programa de capacitación y generación de empleo Impulsar Chaco
- Secheep enfrenta las consecuencias de años de desinversión y abandono
- Juanchi García: «El PJ necesita una renovación y propuestas concretas»
- Autodespacho de combustible: Soesgype analizará medidas a adoptar
- Rohrmann: «El calor persistirá sin grandes cambios hasta la próxima semana»
- A paso firme, For Ever y provincia avanzan con las obras en el nuevo predio
- Sarmiento puso en marcha otra vez su ilusión de ascenso
- Bombero chaqueño perdió la vida en un accidente