Cuando los que deben ser responsables por la seguridad de la gente están realmente preocupados por la campaña política, la gente que los vota sigue padeciendo la inseguridad. En Sáenz Peña se produjeron tres salvajes asaltos a mano armada contra jóvenes víctimas.
Un estudiante de 17 años domiciliado en pleno centro denunció en la comisaría Primera que el sábado a las 12.15 circulaba en su bicicleta por calle 28 hacia el norte, cuando al pasar por inmediaciones del barrio Fonavi 50 Viviendas -entre calles 55 y 57- fue sorprendido por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta 110 negra, en regular estado, recordando solamente que vestían ropas cortas y claras.
En cuestión de segundos, el acompañante descendió y le exigió que le entregue su mochila y todas sus pertenencias, pero el estudiante se resistió al asalto.
Esto enfureció a los ladrones que lo agredieron con golpes de puño en la boca, cabeza y todo el rostro, ocasionándole lesiones.
En ese momento, el otro desalmado que conducía la motocicleta, visiblemente exaltado, sacó un revólver plateado amenazándolo de muerte en todo momento para que le entregue lo que llevaba.
Por temor a ser ejecutado, el muchacho les hizo entrega de su mochila, la cual contenía material de estudio, cuadernos, cartucheras, libros y su celular Alcatel en buenas condiciones de uso.
Luego los ladrones se dieron a la fuga.
OTRO CASO
El pasado jueves, efectivos de la seccional Tercera fueron informados por parte de una vecina del barrio 713 Viviendas, que sus cámaras de seguridad habían captado el momento que dos delincuentes en una motocicleta, en calles 8 y 23 del mencionado barrio, le robaron la cartera a una mujer, para luego darse a la fuga.
Los uniformados llegaron de inmediato hasta ese domicilio donde realizaron recorridas por la zona sin lograr dar con la víctima, quien hasta el momento no se presentó en sede policial para formalizar la correspondiente denuncia penal.
Se instruyeron actuaciones judiciales de oficio.
EN EL COLEGIO
Fue en la noche del jueves, cuando un estudiante de 21 años, domiciliado en el barrio Yapeyú, denunció en la seccional Segunda que a las 21.15 estaba en el interior del establecimiento educativo, permaneciendo unos minutos en el patio del colegio bachillerato 3, EJA 9, ubicado en calle Checoslovaquia 597 (calle 11 entre 12 y 14 del barrio Ensanche Sur) cuando de manera repentina fue sorprendido por un delincuente que lo atacó y le arrebató su celular Samsung A12.
El alumno explicó que se resistió al asalto y enfrentó al hampón, trenzándose en lucha, pero el violento ladrón le propinó golpes de puño en la cara y luego huyó junto a un cómplice que lo esperaba a unos 30 metros del lugar en una motocicleta 110 roja.
Una vez a bordo de la moto, los delincuentes huyeron rápidamente a contramano.
El alumno resultó con lesiones de carácter leve. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal 1 a cargo de Cristian Arana, en la causa por «Supuesto robo».