Se estima que la aplicación de los protocolos demore los primeros datos.
“Es probable que, por la dinámica en la votación en las mesas y la cantidad de internas, se demore el cierre y haya resultados oficiales a partir de las 23. Van a ser los resultados hasta donde se haya llegado a contar hasta ese punto. Antes de las 23 no habría información oficial. Desde entonces, habrá un porcentaje representativo de cada distrito”, dijo a medios nacionales la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo.
De esta manera fuentes oficiales confirmaron que los datos del escrutinio provisorio legarían al menos dos horas más tarde de lo que se acostumbra en elecciones hasta el momento. La primera demora se registraría en los centros de votación donde se cree que la actividad se extenderá más allá de las 18 horas.
A esto se sumará los protocolos que deberán establecer las autoridades de mesa y el propio Correo Argentino. Vale remarcar que para elecciones anteriores se estableció un piso mínimo para la difusión de los primeros datos que implicaba la carga del 10% de los distritos con más votantes: Buenos Aires, CABA, Santa Fe y Córdoba.
Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias iniciarán este domingo 12 de septiembre a las 8 de la mañana en todo el país y se extenderán hasta las 18 horas.