«Es un espacio lindo y está desaprovechado, ojalá que se dé esta cesión del espacio y si no, voy a apoyar el espacio igual», dijo Edgardo Guerrero, instructor de vuelo y paracaidismo. El proyecto está en la Legislatura y tiene apoyo del municipio y el gobierno provincial, pero no se logra su tratamiento y aprobación.
Desde el municipio de Resistencia realizaron una amplia convocatoria donde se realizó distintos diálogos con distintos sectores para recuperar y conservar el Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri. Sin embargo, hubo el tercer fracaso de la sesión en 45 días tras la ausencia de los legisladores de la oposición en la sesión.
Teniendo en cuenta la problemática, en contacto con Radio Facundo Quiroga, Edgardo Guerrero, instructor de vuelo y paracaidismo aseveró: “La actividad está creciendo, hay gente de toda edades, es lindo que se arrime de qué se trata”. Además, con respecto al proyecto afirmó: “El Autódromo es un espacio lindo y está desaprovechado, ojalá que se dé esta cesión del espacio y si no, voy a apoyar el espacio igual“.
Se necesita espacio, indicó y mencionó que cuenta con un proyecto para que se realice la actividad aeronáutica en el Autódromo. Si bien Guerrero realiza la actividad en Colonia Popular, por el crecimiento de la propuesta consideró que tener un lugar en Resistencia es una buena oportunidad.
«Felicito la iniciativa de Gustavo Martínez, porque la verdad es un lindo predio que se está desaprovechando», apuntó y marcó la necesidad de hablar, debatir el tema para que el autódromo vuelva a funcionar.
Además de Guerrero son otros sectores que piden el funcionamiento del autódromo. «Nos gustaría que la política se interese por estas cosas, por cada actividad», indicó y marcó que traerán un globo aerostático en Resistencia para seguir impulsando el turismo local. Guerrero instruye en vuelo libre, vuelo paramente, vuelo ala delta, «todo eso tenemos acá en el Chaco a atraemos al turismo de todos lados, y con el globo aún más, será un movimiento importante para el Norte», apuntó.
«A la gente le gusta volar, le gusta ver objetos que vuelen», es una oportunidad porque en la región «no hay nada de este», añadió y dijo que «es una actividad segura».