El establecimiento recibe a 15 niños del nivel inicial, a 55 de la primaria y a más de 60 alumnos del nivel secundario.
Se pintaron rayuelas saludables en el patio de la Escuela 62 Valentín Feilberg ubicada en Villa Fabiana Norte. La idea es reafirmar los contenidos propuestos por los docentes a través del juego. Además, se hizo entrega de un subibaja, una hamaca y se realizaron trabajos de limpieza integral con arreglos de espacios comunes, trabajos de zanjeo, desmalezado y se pintó el frente del jardín.
El establecimiento recibe a 15 niños del nivel inicial, a 55 de la primaria y a más de 60 alumnos del nivel secundario.
El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana de la Municipalidad de Resistencia, Federico Maza, recalcó la intervención en el patio de la institución educativa y afirmó: «El objetivo es fortalecer los contenidos que dictan los docentes en el aula y contamos con el total acompañamiento de Gustavo Martínez».
Sostuvo que Resistencia responde a un pedido de los vecinos y vecinas y remarcó la organización para alcanzar diferentes instituciones, asociaciones y fundaciones: «Pudimos traer una hamaca y un subibaja para colaborar con el desarrollo y el juego de los chicos en el recreo y los vecinos también están contentos».
La directora de la Escuela, Lía Lorena Lavia, agradeció a Resistencia y destacó que las actividades son bienvenidas por los niños y niñas.
«Rayuela Saludable es ideal para las distintas trayectorias de los chicos que debemos presentar en la última etapa del año y ya solicitamos el programa de Educación Vial en la semana del día del estudiante», expresó.
Finalmente, la concejala Soledad Villagra, destacó la propuesta de la Subsecretaría de Deporte y Actividad Física Urbana y valoró las propuestas educativas vinculadas a la seguridad vial. «Seguiremos organizando para ver qué le traemos a los chicos para el Día de la Primavera. La seguridad vial es fundamental para los niños y desde Resistencia otorgamos una ayuda para generar conciencia para que el conocimiento llegue a la casa mediante los niños», concluyó.