La chaqueña buscada por su familia desde hace varios días, apareció muerta el miércoles en Buenos Aires.
Vilma Beatriz Benítez (41) viajó a Lomas de Zamora para trabajar como empleada doméstica, pero desde el 14 de agosto no se sabía nada de ella.
El miércoles, la Policía de Lomas de Zamora (Buenos Aires) comunicó que luego de realizar la autopsia al cuerpo de una mujer, dio positivo en razón a la identificación de Vilma Mabel Benítez.
La mujer había salido de Quitilipi en julio y después de un par de semanas la familia perdió todo contacto con ella. Su hijo denunció que había viajado con la promesa de trabajar como empleada doméstica.
Aún se desconoce los motivos por los cuales la mujer falleció.
LA DESAPARICIÓN
El 10 de julio, Vilma partió desde el Chaco para trabajar como empleada doméstica.
Juan Cruz, hijo de la víctima, en contacto con el portal ámbito365, indicó que su mamá viajó a Lomas con la promesa de trabajo t a mediados de agosto fue el último contacto que tuvo con ella vía WhatsApp.
Además de no tener datos sobre el paradero de su madre, tenía que podría haber sido víctima de trata de blancas.
«Para mí la tienen trabajando en trata de personas, trata de blancas. La llevaron engañada a trabajar, ella se confió», apuntó por entonces, a la vez que explicó que su mamá se comunicó «bien» las dos primeras semanas, pero que «después desapareció».
«Estamos todos muy preocupados», expresó Juan sobre el calvario que atravesaron, que se agravó por la distancia y que además se tiene que hacer cargo de sus hermanos.
La causa fue investigada por la Fiscalía de Investigación Penal 3 de Sáenz Peña a cargo de Marcelo Fabián Soto. En tanto, el caso es trabajado coordinadamente con el personal policial de la comisaría Novena de Lomas de Zamora.
LA DENUNCIA
El 19 de agosto su hijo decidió radicar la denuncia policial pertinente en Quitilipi por cuestiones de jurisdicción. La mujer habría arribado en un micro de larga distancia a la terminal de Puente La Noria el 10 de julio.
Los investigadores indicaron que se pudo localizar la última ubicación del celular, en Segunda Andes al 2800 en Lomas.