El bahiense se llevó la victoria en poco más de una hora ante Erik Arutiunian por 6-1 y 6-2, dejando la serie 1 a 1.
La eliminatoria entre Argentina y Bielorrusia continuará mañana desde las 11 con el punto de dobles.
Guido Pella superó hoy a Erik Arutiunian por 6-1 y 6-2, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, para darle a la Argentina su primer punto y el respiro en la serie de Copa Davis ante Bielorrusia y poner la igualdad entre ambos equipos.
El tenista argentino de de 31 años, enfrentó a Arutiunian, que no tiene partidos oficiales a nivel profesional, con la responsabilidad de igualar la serie, ya que en el primer encuentro de la jornada, Diego Schwartzman cayó ante un inexperto Daniil Ostapenkov en sets corridos.
Saliendo a la cancha como favorito, el bahiense supo aprovechar la poca experiencia de su rival y dominó la mayoría de los puntos, perdiendo solo tres games a lo largo del encuentro, que duró una hora y 10 minutos.
La eliminatoria entre Argentina y Bielorrusia continuará mañana desde las 11 con el punto de dobles entre el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González, 25 del mundo en la categoria, frente a los mejores tenistas del equipo rival, Alexander Zgirovsky y Martin Borisiouk.
El cuarto punto lo jugarán Schwartzman y Arutionian, mientras que el quinto partido deberá jugarse en caso de no definirse la serie en el cotejo previo.