Para recibir la primavera, Hijas del Monte, emprendimiento local de diseño interior vivo, invita a poner manos en la tierra con uan nuevo curso para aprender la milenaria técnica japonesa de cultivo de plantas con macetas vivas: Kokedamas. El encuentro presencial de tres de horas será este sábado 25, a partir de las 10, en un escenario rodeado de naturaleza, en el jardín Botánico de la provincia, Colonia Benítez, donde además se estará estrenando el taller sede de Hijas.
Sin necesidad de contar con conocimientos previos, cada participante podrá poner en práctica armado y composición de una kokedama, con todos los materiales incluidos, que al finalizar podrá llevar a su casa, junto con una guía de consultas. Además, porque la presentación es tan importante como la koke, de yapa, otro emprendimiento local y artesanal, Sama Sueños(@samasuenos) también enseñará a realizar, un soporte colgante de macramé.
El taller es dictado por Corina Capkauskas, quien desarrollará además aspectos teóricos de las kokedamas como elementos vivos decorativos, su ubicación, las especies más amigables con la técnica, el sustrato óptimo y necesario, armado y composición, opciones de presentación y diferentes soportes, cuidados y mantenimiento como riego y poda.
El curso tiene una inversión de $3 mil. Para mayor información al teléfono 362-4262659 a través del e-mail: [email protected], o en redes sociales: https://www.facebook.com/hijasdelmonte o Instagram: @hijasdelmonte.
Capkauskas es especialista y asesora en plantas de interior, ecosistemas y jardines verticales. Actualmente es propietaria del emprendimiento Hijas del Monte, mediante el cual realiza diseños naturales a través del cultivo de plantas como elemento decorativo, en soportes no convencionales y adaptables a cualquier espacio urbano: kokedamas, cuadros vivos, jardines verticales y ecosistemas verticales. Esto, entendiendo que el vínculo cotidiano persona-planta aporta armonía al hogar ofreciendo vida y naturaleza.
Kokedama significa literalmente «bola de musgo», es una técnica artesanal japonesa de cultivo de plantas muy popular, con más de 500 años de antigüedad, hermana a la del bonsái, y de técnicas como ikebana y kusamono, que intentando recrear un hábitat natural mediante una maceta viva permite llevar un poco de naturaleza a hogares y jardines de forma ecológica y decorativa. Como su nombre lo dice, consiste en una esfera compuesta usualmente por musgo, turba, akadama y arena de río, en la cual crece una planta. Al no poseer ningún tipo de contenedor el sustrato está expuesto en su totalidad. Por sus características tan especiales, da un efecto bastante innovador, moderno y poco convencional.
ULTIMAS NOTICIAS
- Ya se encuentra habilitado Adelanto Chaco24 del Nuevo Banco del Chaco
- ¡El loco del Iphone!: entró a un local comercial y se llevó seis celulares de la manzanita y $40 mil
- Caso Loan: “Me obligaron a mentir”, Macarena Peña podría quedar detenida tras su testimonio
- Mirá las ambulancias y camionetas del Ñachec que se compraron con plata de las subastas
- Las piletas del Jaime Zapata son una opción para este verano
- Robo frustrado gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo Municipal
- Verano responsable: la UNNE marca presencia con acciones de promoción y prevención de la salud
- Lomas del Mirador: un policía retirado mató a un vecino porque tenía la música alta