El presidente del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias de la Provincia del Chaco (IIFA), ingeniero Agrónomo Héctor Ferrario suscribió un acta compromiso con la firma Unitan Saica que cuenta con su planta industrial y vivero forestal en la localidad de Puerto Tirol. El objeto del acuerdo es realizar actividades de investigación en las plantaciones de Quebracho Colorado Chaqueño que la empresa posee en Puerto Tirol y Pampa Almirón.
Este trabajo permitirá al sector público recabar datos de base para elaborar información para el manejo más eficiente de este cultivo y la transferencia de información a todo el sector forestal. La firma se realizó en el Vivero Forestal de la Empresa Unitan, que cuenta con una producción de 200.000 plantines anuales y luego de la misma se realizó una recorrida por el vivero y la forestación.
Unitan SAICA cuenta con las plantaciones forestales más importantes de la provincia en un trabajo que lleva casi tres décadas y que alcanzan entre quebracho y eucaliptus a 1500 hectáreas ubicadas en Puerto Tirol, Margarita Belén, General Vedia y Pampa Almirón.