El intendente Gustavo Martínez anunció ayer un régimen especial de facilidades de pago para regularizar deudas municipales.
Se trata de una nueva moratoria, que comenzó a regir desde ayer y finalizará el 31 de octubre próximo, iniciativa tiene la particularidad que el contribuyente podrá abonar tributos correspondientes a los períodos 2020 y 2021 con importantes descuentos y quita de intereses.
La actual propuesta comunal incluye multas, indicaron desde el municipio.
El intendente presentó el plan de pagos y aseguró que «hace tiempo que los vecinos y vecinas venían solicitando distintos planes para regularizar sus situaciones en esta salida paulatina de la pandemia para ordenar sus compromisos tributarios».
El jefe comunal destacó el trabajo con los equipos de las áreas de Economía y Tributaria para diseñar este plan que «brinda una oportunidad de regularización, atendiendo y entendiendo que es necesario se ordenen las cuentas con el municipio».
«Además, nos enfocamos en un escenario particular, todos hacen un gran esfuerzo en esta post pandemia para tener sus compromisos al día, y por eso generamos una condición que los beneficie», indicó y explicó que estos beneficios consistirán, para quienes realicen el pago anual en la quita del total de los intereses para los pagos de los períodos 2020 y 2021 y también se le hará el 5% de descuento.
Martínez adjuntó que para las multas por faltas contravencionales, prescriptas o no, las que tienen condenas se beneficiarán con una quita de hasta el 100%. Las que no tienen condena y por pago voluntario, habrá un descuento de hasta un 40% del valor de la multa.
«Recordarán que hace meses terminó la moratoria y hay muchos contribuyentes que no pudieron pagar durante la pandemia, entre el año pasado y este, por lo que tendrán una atención especial de no cobrarles intereses y reconocerles el valor histórico, con una reducción por inflación y una quita del 5% pagando todo 2020 o 2021, para lo que son únicamente los impuestos tradicionales y que vencerán el 31 de octubre», aclaró.
DETALLES
La moratoria tendrá vigencia hasta el 31 de octubre con posibilidad de prórroga; en tanto que se podrán abonar en concepto de deudas en gestión administrativa y/o judicial de multas contravencionales no prescriptas.
También del pago anual 2020 y 2021 de impuesto inmobiliario, tasas retributivas de servicios, patentes de automotores y motos.
Impuestos, tasas, patentes, derechos, multas tributarias y toda otra obligación cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de la Municipalidad de la ciudad de Resistencia, devengadas en los ejercicios 2020 y 2021, además de los períodos alcanzados por los beneficios fiscales 2020 y 2021 para deudas tributarias y los no prescriptos para deudas devengadas en concepto de multas contravencionales.
LAS FACILIDADES
El secretario de Haciendas y Finanzas, Francisco Vescera, sostuvo que la moratoria incluye facilidades al contribuyente, entre las que resaltó el pago anual 2020 y/o 2021, que podrá hacerse al contado, con descuento del 5% del total del tributo (impuesto inmobiliario, tasas de servicios, patente, deudas y gestión administrativa y/o judicial no prescriptas).
En lo que hace a deudas tributarias devengadas en ejercicios 2020 y 2021, el contribuyente accederá, por cancelación al contado, a una quita del 5% y de todo tipo de interés.
Respecto de las multas contravencionales con resolución condenatoria, la reducción es del 100% en los intereses resarcitorios.
Las multas contravencionales no prescriptas que se encuentren en el ámbito del Juzgado Administrativo de Faltas, el pago voluntario posibilitará una quita del 40%.
MEDIOS DE PAGO
La subsecretaria de Finanzas e Ingresos Públicos, Ana Belén Valcarce, recordó las formas de pago son las siguientes: presencial en la Caja Municipal de 7 a 17 horas en Casa Central (efectivo y tarjetas de débito y crédito) y módulos municipales; vía telefónica: 0800 199 0027 (líneas rotativas); aplicación para teléfonos móviles de la Caja Municipal «Resistencia Pago en casa»; pagos Link y Banelco; plataforma 360 con todas las tarjetas de débito y crédito; pago con Tarjeta Tuya en 1, 3 y 6 cuotas sin intereses (se puede hacer de manera presencial o telefónica); mediante la generación on-line de VEP (Volante Electrónico de Pago); o a través de Lotipago: en todas las agencias de Lotería Chaqueña de la provincia, previa reimpresión de boletas con vencimiento actualizado.